www.madridiario.es
Comienza la instalación de cámaras de seguridad en Lavapiés

Comienza la instalación de cámaras de seguridad en Lavapiés

miércoles 30 de septiembre de 2009, 00:00h
Las cámaras de videovigilancia ya pueden verse en Lavapiés, aunque aún no pueden grabar. La instalación ha comenzado y se espera que empiecen a funcionar a finales de año.
La zona comprendida entre las plazas de Tirso de Molina, Cascorro y Lavapiés tendrá a finales de año 48 cámaras de seguridad. Se unirá así a la plaza Mayor, Montera y a la zona de Ballesta, que ya tienen videovigilancia con el objetivo de reducir el número de delitos y mejorar la convivencia, según el Ayuntamiento.

En algunas calles de Lavapiés ya pueden verse, como en el cruce de Mesón de Paredes con Juanelo, donde un cartel avisa de la instalación y de que, por el momento, está en fase de ejecución. En otros lugares, como la plaza de Cascorro, se ha instalado ya el soporte.

Una vez instaladas, la Comisión de Garantías de Videovigilancia tendrá que examinar si cumplen los requisitos, como el respeto a la intimidad de los vecinos de estén en sus casas. Según las previsiones del Ayuntamiento, en Navidad el barrio de Lavapiés ya será vigilado a través de las 48 cámaras.

Esta medida nace con el apoyo de algunas asociaciones de vecinos, pero también con muestras de rechazo, como el concurso de carteles convocado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.