www.madridiario.es
Homenaje a los comercios centenarios

Homenaje a los comercios centenarios

lunes 28 de septiembre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha rendido homenaje este lunes a los comercios centenarios de la ciudad mediante la publicación de una guía en español e inglés de los mismos.
Los delegados de Economía y Obras y Espacios Públicos, Miguel Ángel Villanueva y Paz González, respectivamente, han presentado este documento, que dedica a cada establecimiento una breve reseña histórica que viene acompañada de fotos y mapas en los que poder situarlos.

Los ediles también han entregado los diplomas acreditativos a los últimos treinta y tres comercios que se han incorporado a esta lista. Se trata de: Almacenes El Botijo, Alpargatas El Lobo, Ansorena, Bisutería Otero, Bombonería La Pajarita, Café Gijón, Calzados Pradillo, Casa Bartolomé Carnes, Cerámica La Inglesa, Cerería Víctor Ortega, Cervecería Santa Bárbara, Colchonería Marina, Editorial Reus, farmacias del Globo, Fernández Prieto, La Paloma, Lavapiés y Puerto; ferreterías García del Río y Subero; Flores Domingo, Hermanos Vázquez, Joyería Catalán, La Gloria, Loewe, Mantequería Andrés, Mármoles Molinero, Palomeque, Papelería Imprenta Salazar, Pastelería Niza, Sobrinos de Pérez, Tasca Suprema, Tienda de Vinos y El Arca de Noé.

En total son 96 establecimientos que tienen ante su puerta una placa conmemorativa en bronce diseñada por Mingote. La mayor parte de los comercios están situados en Centro, Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Salamanca y Retiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.