www.madridiario.es
Adjudicatarios de viviendas en Móstoles se manifestarán contra los nuevos precios

Adjudicatarios de viviendas en Móstoles se manifestarán contra los nuevos precios

Por MDO/E.P.
jueves 24 de septiembre de 2009, 00:00h
2.000 adjudicatarios de las viviendas de alquiler en el PAU-4 denuncian una subida en el precio por la obligación de arrendar una plaza de garaje adicional y se manifestarán este jueves a las 19.00 horas ante el Ayuntamiento de Móstoles. El Consistorio Móstoles Sur, formado por la Comunidad de Madrid y dicho ayuntamiento, también se opone a las nuevas condiciones de la promotora Larcovi-Lazora.

Los adjudicatarios de viviendas de alquiler con opción a compra en el PAU-4 de Móstoles denunciaron que la promotora Larcovi-Lazora les obligará a pagar cantidades más altas por estas viviendas a pesar del compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad cuando resultaron adjudicatarios de los pisos.

"Hoy nos cumple la moratoria que pedimos y nos pueden llamar ya para firmar los contratos, así que viendo que no hay nada por escrito ni nada claro, vamos a concentrarnos", explicó la portavoz de los afectados, Vanesa Hernansanz.

Por su parte, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, que forman al 50 por ciento el Consistorio Móstoles Sur, manifestaron que no van a permitir que ninguna promotora vulnere el pliego de condiciones por el que se adjudicó el suelo para la construcción de viviendas en alquiler con opción a compra en el PAU-4.

Ambas administraciones se han reunido con la promotora Larcovi-Lazora, que resultó adjudicataria de 126 viviendas con plaza de garaje y trastero, a cuyos responsables han puesto de manifiesto su"inequívoca" oposición a la obligatoriedad que tendrían los futuros inquilinos de alquilar además una segunda plaza de garaje.

Además, la Comunidad y el Ayuntamiento mostoleño estiman que la promotora ha podido incumplir las condiciones del concurso público celebrado en febrero de 2006 para adjudicar estas viviendas "en lo que respecta a la obligación no prevista de acceder obligatoriamente a una segunda plaza".

A pesar de ser conocedores del apoyo del Consorcio, los adjudicatarios indicaron que lo que hicieron Comunidad y Ayuntamiento en dicha reunión fue "dar su opinión" sobre el asunto "pero no nos han confirmado que la promotora nos vaya a quitar la segunda plaza de garaje."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios