www.madridiario.es
Miles de personas aclaman a los campeones en Cibeles

Miles de personas aclaman a los campeones en Cibeles

lunes 21 de septiembre de 2009, 00:00h
Los campeones de Europa de baloncesto llegaron esta lunes a Cibeles en un autobús descapotable aclamados por miles de personas. Primero fueron recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y seguidamente se entregaron de lleno a los aficionados.
A las 18.30 horas la plaza de Cibeles acogía ya a muchos seguidores que esperaban a sus ídolos. Cada vez se iba juntando más gente, hasta las 19.10 horas, momento en que los jugadores aparecieron en un autobús lanzando banderas y camisetas de la selección. En Cibeles todos los asistentes los recibieron con una gran ovación y un sinfín de aplausos.

Mientras la 'ÑBA' era recibida por el alcalde de Madrid a las puertas del Ayuntamiento, los aficionados esperaban cantando "yo soy español, español, español..." y "campeones, campeones, oe oe oe...". Cinco minutos después empezaba el acto.

Jugadores al escenario
El primero en saltar al escenario fue el jugador de Torrejón de Ardoz, Jorge Garbajosa. Seguidamente el alma del equipo cuando salen de fiesta, Álex Mumbrú. Marc Gasol fue definido como "el talismán", seguido de Sergi Llull, el chico de las canastas imposibles. El jugador de magia y precisión, Raúl López, fue el siguiente, seguido de uno de los bases del equipo, Carlos Cabezas.

El siguiente en saltar ante el público fue el gladiador, Felipe Reyes. A continuación lo hizo Víctor Claver y, momentos más tarde los aficionados recibían al capitán de la selección, Carlos Navarro. El niño del equipo, Ricky Rubio, salió al escenario con tantos nervios que tuvo un pequeño tropezón en las escaleras, mientras Rudy Fernández fue recibido por todo lo alto al haber sido elegido para formar parte del 5 ideal del torneo.

¿Pero quién faltaba? Todos eran conscientes de a quién esperaban: al número 4 del equipo, el ganador del anillo de oro de la NBA, el mejor jugador de Europa. A gritos de "¡MVP, MVP!" recibían miles de aficionados al más grande, a Pau Gasol. Todos los seguidores se entregaron al máximo y recibieron al de Sant Boi con el mejor de los aplausos.

Después de los 12 jugadores fue la hora del equipo técnico, encabezado por el entrenador de la selección, Sergio Scariolo. El conjunto español al completo también quiso recordar a ex jugadores como Jiménez, Berni y Calderón.

Momento micrófono
Tras subir todos al escenario llegó el momento de hablar. Nadie se decidía y finalmente le tocó a Felipe. Del primero al último agradecieron a los aficionados, seguidores, familiares y cuerpo técnico el gran apoyo que habían recibido.

Pau Gasol, ovacionado por miles de seguidores, quiso destacar: "Hemos sacado el orgullo y hemos conseguido un campeonato histórico". Las palabras del MVP del torneo hicieron vibrar a todos los allí presentes.

La canción de "Campeones, campeones..." y el himno español tarareado por el conjunto fueron los cánticos más coreados por el público. Todos eran ovaciones. Jugadores y seguidores estaban completamente entregados.

Madrid 2016
El alcalde de Madrid salió al escenario para ofrecer a los jugadores una camiseta conmemorativa de Madrid 2016. Y sorprendió al público intentando, sin éxito, subirse a la espalda de Pau.

Para cerrar el acto hubo una gran suelta de globos amarillos y rojos que recordó el momento en que subieron este domingo los componentes del equipo español al podio, tras proclamarse campeones de Europa por primera vez en su historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios