www.madridiario.es

Gómez se reunirá el lunes con Aguirre para intentar pactar los presupuestos

El PSM propone licencias de primera actividad gratis para los emprendedores

El PSM propone licencias de primera actividad gratis para los emprendedores

sábado 19 de septiembre de 2009, 00:00h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reclamará el lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, un pacto con los ayuntamientos de la región para establecer la gratuidad de las licencias de primera actividad, así como la aceleración de los trámites para que en 30 días un emprendedor pueda contar con todos los permisos necesarios para arrancar su negocio.
Esta propuesta se incluye en la oferta de colaboración que llevará a la presidenta, que le recibirá este lunes en la Puerta del Sol, para elaborar los presupuestos regionales de 2010 con el fin de que éstos se adapten a la situación de crisis y se centren en la recuperación del crecimiento y el refuerzo de los servicios sociales.

Con el objetivo de luchar contra la crisis e incentivar la economía, el responsable socialista defiende un acuerdo PP-PSOE sobre las cuentas públicas de 2010, pues los presupuestos son, a su juicio, "el mejor instrumento para luchar contra la crisis". Para ello, propone que se establezcan cuatro ejes prioritarios: lucha contra el paro y atención a los desempleados, mejorar la sanidad, invertir en educación y apoyo a las políticas sociales.

Menos costes, más formación
El PSM aboga por un gran acuerdo económico y financiero entre el Gobierno regional con los gobiernos municipales que incluya medidas que "hagan gratuita la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales individuales, para la eliminación de costes y tasas para inicio de actividad económica" y que, además, se asegure que en el plazo máximo de 30 días un empresario individual pueda contar con todas las autorizaciones administrativas para empezar a ejercer su actividad.

"Un empresario individual en Madrid, un autónomo en Madrid no puede esperar seis meses o un año para tener su licencia de apertura, para tener todos los trámites administrativos preparados para empezar a ejercer su actividad", considera Gómez. Asimismo, ese gran acuerdo debería permitir aplicar políticas activas de empleo que tengan como consecuencia directa la inserción laboral y la formación, el reciclaje profesional de miles de desempleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios