www.madridiario.es

El proyecto "Camino de flores" ha sido creado por la artista Concha Mayordomo

Una instalación con 62 ramos de novia denuncia la violencia hacia las mujeres

viernes 24 de noviembre de 2006, 00:00h
Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado la instalación 'Camino de Flores', de la artista Concha Mayordomo, que permanecerá abierta desde el 25 de noviembre y durante el mes de diciembre, en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Este proyecto consta de una serie de 62 ramos de novia, el mismo número las mujeres que perdieron la vida durante el año 2005 a manos de sus parejas o de sus ex parejas. Se trata de sintetizar toda la simbología de la violencia doméstica en un único elemento: el ramo de novia. Cada uno de ellos, de realización y forma 'bouquet', incluye un tarjetón con un crespón negro con los datos de cada una de las víctimas con resultado de muerte. Durante el periodo de exposición, "el aspecto del ramo sufrirá un notable deterioro, de forma que con el paso del tiempo y las agresiones que puedan sufrir por vandalismo, se convertirá en feo e incómodo a la vista, una alusión al problema real", según detalló la responsable del proyecto.

'Camino de Flores' es un proyecto que busca sensibilizar al visitante, mostrándole los espacios interiores y exteriores como un lugar común donde el arte forma parte de la vida cotidiana. "Un arte al servicio de una sociedad más justa: arte que denuncia", concluyeron sus organizadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.