www.madridiario.es

Gracias a la inversión municipal de 1,8 millones de euros

Remodelado el principal eje comercial de Puente de Vallecas

viernes 24 de noviembre de 2006, 00:00h
El entramado de calles que conforman las vías de Pedro Laborde, Sierra del Cadi, Carlos Marín Álvarez y Doctor Bellido, uno de los principales ejes comerciales de Puente de Vallecas, contará desde finales de 2006 con mejores aceras y calzadas y con un alumbrado público más eficiente. Todo ello gracias a la inversión municipal de 1,8 millones de  euros.

Esta remodelación incluye la eliminación de las barreras urbanísticas que hasta ahora existían, como el rebaje de alrededor de 70 pasos de peatones, la pavimentación de más de 14.700 metros cuadrados de calzadas y la renovación de unos 13.000 metros cuadrados de superficie de aceras.  Los responsables de Medio Ambiente estiman que los trabajos concluirán a finales de año. En la actualidad han terminado las obras que afectaban a las calles de Carlos Martín Álvarez y Doctor Bellido, y falta por pavimentar parte de las aceras y la calzada de Pedro Laborde y Sierra del Cadi.

Este proyecto de mejora vial y peatonal forma parte de un plan mucho más ambicioso que ha afectado a los 21 distritos de la capital. Cuando finalice 2006 se habrán mejorado 164.110 metros cuadrados de superficie de calzadas, 179.425 de aceras, y eliminado 705 pasos o barreras arquitectónicas, además de la instalación de 896 nuevos puntos de luz y 823 elementos de mobiliario urbano, entre bancos, papeleras, bolardos, etcétera.

 El objetivo de este Plan de Actuaciones, diseñado por el área de Medio Ambiente en colaboración con las juntas de distrito y las áreas de Gobierno de Economía y Seguridad, y en el que se invertirán 27,3 millones de  euros, no es otro que frenar el progresivo deterioro que sufren los pavimentos en la ciudad; mejorar la movilidad urbana, favoreciendo el tránsito peatonal frente al uso del vehículo privado y, por último, mejorar la accesibilidad mediante la supresión de las barreras arquitectónicas, entre otras cuestiones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios