www.madridiario.es
La Policía detiene al cabecilla de una banda que robaba coches y cajas fuertes

La Policía detiene al cabecilla de una banda que robaba coches y cajas fuertes

Por MDO/E.P.
sábado 12 de septiembre de 2009, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 28 años, Francisco Javier M. S., al que consideran líder de una banda especializada en vulnerar cajas fuertes e inutilizar sensores de movimiento de las alarmas, una organización que fue desmantelada en Madrid en junio, informó este sábado la Jefatura Superior de Policía.
El detenido está acusado de, al menos, 22 delitos, entre los que se incluyen varios robos con fuerza, asociación ilícita, atentado a agente de la autoridad, usurpación de identidad, falsificación en documento oficial y delito contra la seguridad vial. La investigación arrancó tras una denuncia presentada en febrero tras el robo de dos vehículos de alta gama en una nave de aparcamientos de Málaga. Los agentes del Grupo de Robos de la UDEV de la Comisaría Provincial de Málaga recuperaron uno de los automóviles robados en Marbella, mientras que el otro apareció en Madrid.

Ese mismo fin de semana se cometieron otros dos robos en Málaga, en un almacén de ropa íntima, donde sustrajeron de la caja fuerte 90.000 euros, y en una nave de paquetería del Centro de Transporte de Mercancías de la ciudad. Todo apuntaba a que estos robos estaban relacionados con otro cometido unos días antes en la sede de una empresa, situada en otro polígono industrial malagueño, donde sustrajeron una saca con 36.000 euros que se encontraba en la cámara acorazada.

Desde entonces, los agentes el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzaron a trabajar de forma conjunta con los investigadores de Málaga. Además de los robos cometidos en la provincia andaluza, los policías detectaron que en la capital habían actuado desde finales del pasado año en diferentes establecimientos comerciales del centro, como un estanco, una pastelería, un local de compra-venta de oro o tiendas de ropa y complementos.

Banda 'descabezada'
Por las investigaciones practicadas se pudo identificar y localizar a tres de los integrantes de esta banda. Después de vigilancias y seguimientos fueron detenidos a principios de junio. Las gestiones continuaron hasta que en agosto se logró centrar al cabecilla y, tras dos semanas de seguimiento, fue detenido en Madrid, donde residía. Con este último arresto, los agentes dan por descabezado este grupo delictivo.

Entre los efectos que los investigadores intervinieron a Francisco Javier M. S. destacan tres vehículos de alta gama (en la imagen), unas placas de matrícula de Alemania, documentación falsa y dinero en efectivo. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios