www.madridiario.es
Lucas denuncia que los niños volverán al cole entre cascotes por las obras

Lucas denuncia que los niños volverán al cole entre cascotes por las obras

Por MDO/E.P.
viernes 11 de septiembre de 2009, 00:00h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este viernes que las obras acometidas en verano en 70 colegios de la capital (el 56 por ciento del total) no han terminado, por lo que muchos niños regresarán a las aulas el próximo lunes "entre cascotes y pintura".
Tras visitar el colegio San Benito, en Ciudad Lineal, donde no han comenzado las obras de eliminación de las escaleras de entrada, que serán sustituidas por una rampa, cuando ya deberían estar terminadas, el socialista criticó que la mitad de las 150 obras programadas para este verano en colegios públicos de la capital no se han terminado a escasas horas de que comience el curso escolar mientras que sólo el 6 por ciento de los centros escolares tienen eliminadas las barreras arquitectónicas en sus dependencias.

Es por ello que el socialista criticó la "falta de voluntad política" del equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón a la hora de destinar recursos "a lo necesario" para pasar, a renglón seguido, a reclamar un aumento presupuestario en este campo de 10 millones de euros. Esa cantidad es la resultante de retomar el presupuesto de 2004 más las actualizaciones del IPC.

Lucas se preguntó si la causa de la tardanza reside en una "negligencia del Ayuntamiento en el retraso a la hora de adjudicar las obras" o si se debe a las empresas. Si fuera debido al segundo supuesto, piden que el Consistorio "exija responsabilidades económicas y jurídicas" por no terminar las obras a tiempo.

Los socialistas demandaron un plan específico para que, aprovechando los veranos, se eliminen todas las barreras arquitectónicas de los centros escolares. También denunciaron la falta de plazas en Infantil y que unas 33.000 familias madrileñas no puedan acceder este año a becas de comedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios