www.madridiario.es
Leganés rinde homenaje a Salvador Allende y le dedica una avenida

Leganés rinde homenaje a Salvador Allende y le dedica una avenida

Por MDO/E.P.
viernes 11 de septiembre de 2009, 00:00h
El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, y representantes de IU y del Partido Socialista participaron este viernes en el homenaje al ex presidente chileno Salvador Allende en el trigésimosexto aniversario de su muerte, al que el municipio dedicó una avenida abierta hace unos días en el barrio de San Nicasio.
Durante un discreto homenaje floral ante el busto del ex presidente, el primer edil aseguró que "Allende representa lo mejor del ser humano" y garantizó la continuidad de este tradicional acto. "Estamos obligados a homenajearle cada año", afirmó.

Por su lado, el concejal de Educación y miembro de IU, Alarico Rubio, destacó el hecho de que el homenaje se realizase ahora desde la avenida dedicada a la memoria del ex presidente chileno. "Hoy -manifestó al respecto- podemos decir que una de las alamedas por las que pasea el hombre, como decía Allende, ha sido abierta aquí en Leganés".

El embajador de Chile en España, Gonzalo Martner, asistió al tradicional homenaje así como el diputado en la Asamblea de Madrid por el PSOE y ex alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, y miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos 'Francisco Aedo', quienes catalogaron como "un orgullo para los chilenos" el hecho de que "Leganés se acuerde de Allende".

Durante el homenaje, los promotores de la iniciativa colocaron en el lugar donde se ubica el busto de Allende una segunda placa para homenajear al fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos 'Francisco Aedo', Carlos Huerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios