www.madridiario.es

La iniciativa se integra dentro del Plan Municipal de Vivienda

El Ayuntamiento de Aranjuez pone en el mercado 328 nuevas viviendas protegidas

Por MDO/E.P.
viernes 24 de noviembre de 2006, 00:00h
El Consejo de Administración de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda de Aranjuez (SAVIA) aprobó el reglamento marco que regulará la adjudicación de las 328 viviendas de protección pública que se pondrán en el mercado en los próximos meses dentro del Plan Municipal de Vivienda impulsado por el Gobierno local.

Según informó el Ayuntamiento, de estas 328 viviendas promovidas directamente por SAVIA en suelo propio, 180 se pondrán en el mercado en régimen de venta y 40 de ellas contarán con una reducción del 20 por ciento al destinarse a familias monoparentales con hijos a cargo y a familias de tres o más miembros cuyos ingresos familiares sean inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Las 148 viviendas restantes serán en alquiler con opción a compra y estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años. Del total de viviendas que se construirán, 280 estarán ubicadas en la nueva promoción 'El Mirador del Príncipe' en los antiguos terrenos de AGFA. Las otras 48, dirigidas a menores de 35 años en régimen de alquiler con opción a compra, se levantarán en el barrio de la Montaña.

De este manera, el Gobierno municipal de PSOE e IU continúa con su Plan de Vivienda para esta legislatura, con el que en cuatro años habrá adjudicado 901 viviendas de protección. El programa se completará posteriormente con la construcción, a través de promotores privados en suelo enajenado por SAVIA, de otras 240 viviendas de protección en los terrenos de AGFA, que se regirán por el mismo reglamento marco aprobado por el Consejo de Administración de SAVIA.

Requisitos
Para poder acceder a esta nueva promoción de vivienda protegida es necesario ser mayor de edad o menor emancipado, que los ingresos familiares no excedan en 5,5 veces el IPREM (3,5 veces en las 40 casas que contarán con la reducción del 20 por ciento) y que los miembros de la unidad familiar no sean titulares de pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional. Asimismo, es imprescindible residir o trabajar en Aranjuez desde hace al menos dos años, contados a partir de la fecha de solicitud, y que la vivienda solicitada se destine a domicilio habitual y permanente de sus ocupantes legales. En el caso de las viviendas en alquiler con opción a compra, los arrendatarios deben ser menores de 35 años en el momento en que se celebre el contrato de arrendamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios