Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
Aluche exhibe desde este vierens la exposición, 'Una mirada de barrio'

Aluche exhibe desde este vierens la exposición, 'Una mirada de barrio'

jueves 10 de septiembre de 2009, 00:00h
La sala Latinarte de Aluche exhibirá a partir de este viernes la exposición fotográfica 'Una mirada de barrio', colofón del Fotomaratón. Sesenta y dos  fotos escogidas que destacan tanto por su valor artístico como por su valor artístico.
Las fotos simplemente se han redimensionado para su impresión, sin haber sido retocadas desde que salieron de la cámara de los fotógrafos, lo que proporciona a la exposición una frescura especial a la hora de contemplar la mirada particular de cada concursante.

La exposición se recrea en las gentes del barrio interactuando con el entrono y reflejando la enorme diversidad cultural que podemos encontrar en Aluche. El aspecto reivindicativo también está muy presente, ya que a través de las fotografías los fotógrafos han captado muestras de los déficit sociales existentes.

En definitiva, la muestra es una radiografía de la realidad del barrio y también un ejemplo de participación ciudadana en la que han intervenido tanto estamentos públicos como privados de manera desinteresada.

El objetivo es que anualmente el Fotomaratón de Aluche se convierta en una cita obligada para todos los amantes de la fotografía, lo que nos permitirá construir la pequeña historia de nuestro entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.