www.madridiario.es
Un nuevo aparcamiento en Alcorcón ofrece 433 plazas subterráneas

Un nuevo aparcamiento en Alcorcón ofrece 433 plazas subterráneas


 

Por MDO/E.P.
martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró este lunes el aparcamiento público situado en la plaza de Las Fraguas, un equipamiento que cuenta con 433 plazas de estacionamiento subterráneas distribuidas en cuatro plantas.
“Con estas 433 plazas llevamos más de 7.000 plazas de aparcamiento entregadas y más de 11.000 adjudicadas, lo que equivale a 35 kilómetros de vía pública liberada”, ha destacado Cascallana.

El regidor se ha referido al Plan Municipal de Aparcamientos, que prevé la construcción de 19.000 plazas en 38 parkings, como “el más importante de la región”.

“El objetivo –ha manifestado Cascallana- es mejorar los espacios libres para que podamos mejorar la movilidad y favorecer el desarrollo del comercio con espacios abiertos como esta magnífica plaza”.

El alcalde ha recordado la importancia de la inversión pública en la situación económica que vive el país. “Estamos realizando en un momento difícil una importante inversión pública que, con los aparcamientos que hemos adjudicado, asciende a 169 millones de euros, lo cual equivale a miles de puestos de trabajo”, ha señalado.

Además, Cascallana recordó que el Plan Municipal de Aparcamientos aprovecha la superficie de los mismos para dotar a la ciudad de todo tipo de equipamientos deportivos, culturales, escuelas infantiles o parques públicos. En definitiva, ha subrayado, “aprovechar las obras para cambiar la ciudad y hacer de Alcorcón una de las ciudades más avanzadas de Europa, también con la utilización del préstamos de bicicletas y la construcción de carriles bici”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios