www.madridiario.es

Esta misma situación se dio también hace tres meses

Vecinos del paseo de la Estación denuncian la reaparición de vibraciones en sus casas al paso del tren

miércoles 11 de abril de 2007, 00:00h
Los vecinos residentes en el paseo de la Estación han vuelto a denunciar que "sienten vibraciones en sus casas" provocadas por el paso los trenes de cercanías en el tramo que va soterrado desde las Margaritas hasta la salida del túnel en el barrio del Sector III de Getafe, situación que también se dio hace tres meses.
El concejal del barrio de la Alhóndiga, José Manuel Vázquez, señaló este miércoles que "estas vibraciones se han vuelto a reproducir como hace tres meses, y la velocidad de los trenes puede ser una de las claves de su nueva aparición".

Para encontrar una solución definitiva, la junta de gobierno municipal de Getafe aprobará este jueves una propuesta para instar a ADIF y a la gerencia de Cercanías de RENFE, y a la Consejería de Transportes a "acometer las obras necesarias para paliar o minimizar las vibraciones".

En la propuesta se afirma que, pese a que se realizaron las obras de instalación de elementos elásticos bajo las traviesas y carril, como medida antivibratoria, no se ha paliado definitivamente el problema.

Además se pide a RENFE "que tome la decisión de reducir la velocidad de los trenes a su paso por el túnel hasta el punto óptimo para la eliminación de las vibraciones, al haber comprobado que la medida es efectiva".

Desde que fue soterrada la línea C-4 del ferrocarril, a su paso por Getafe, en el año 2001 las quejas de los vecinos por las vibraciones se han venido produciendo "pues aparecen y se van según los meses" indicó un vecino residente en un edificio próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios