www.madridiario.es
El Prado ofrece en otoño una muestra sobre Juan Bautista Maíno

El Prado ofrece en otoño una muestra sobre Juan Bautista Maíno

Por MDO/E.P.
viernes 04 de septiembre de 2009, 00:00h
El Museo Nacional del Prado acogerá, del 19 de octubre hasta el 21 de enero de 2010, 'Juan Bautista Maíno (1581-1649)'. La muestra profundiza en la figura de uno de los artistas más originales y desconocidos de la pintura española de la primera mitad del siglo XVII.
La exposición reunirá en primicia casi toda la escasa producción conocida del pintor, alrededor de 35 obras. Además la acompañarán algunas obras de otros pintores, con el fin de plantear un recorrido cronológico que permita estudiar la evolución del artista y compararla con la de algunos de sus contemporáneos, tanto italianos como españoles.

El Estado garantizará 27 de estas obras para su exhibición por un valor cercano a los 60 millones de euros, según fuente oficiales. De esta forma, el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño que puedan sufrir las piezas.

Juan Bautista ha sido uno de los artistas más desconocidos de su periodo debido por un lado a su tardía y difícil identificación, tanto de sus datos biográficos como de sus obras. De hecho, no fue hasta 1956 cuando se confirmó su lugar de nacimiento en Pastrana (Guadalajara). Además, muchas de sus obras han sido atribuidas erróneamente a otros artistas. Sin embargo, Maíno fue una de las voces más autorizadas en materia artística en la corte de Felipe IV, del que había sido maestro de dibujo en su juventud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios