www.madridiario.es

Ha pedido que se estudie la posibilidad de aumentar el personal técnico

Metro estudia ampliar el "plan de choque" contra las averías

miércoles 11 de abril de 2007, 00:00h
Según publica este miércoles el diario El País, el Jefe de Mantenimiento de Metro de Madrid envió la semana pasada un comunicado a los responsables de área, en el que atribuye a la Consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, la intención de establecer un plan para paliar las incidencias del suburbano antes de los comicios autonómicos.

En el texto, el responsable de Mantenimiento informa a los responsables de área de las órdenes que le habría transmitido la Consejera: "El lunes, la consejera, tras analizar las incidencias de la semana y viendo que había varias graves en todos los coches, nos solicitó que desplegásemos los efectivos posibles, tanto en el alto del Arenal como en las propias líneas".

Al mencionar el alto del Arenal, el Jefe de Mantenimiento se refiere no a la estación de la línea 1, sino al puesto de mando que se ubica en ella, según fuentes de la compañía metropolitana.

Por su parte, la consejera ha admitido este martes que ha pedido a los responsables de Metro que estudien, junto con las constructoras de los trenes, la posibilidad de ampliar el refuerzo de personal técnico que ya tiene en marcha la línea 6 desde enero. Entonces, la propia consejera anunció un "plan de choque" para esta parte de la red del metro, que sufría innumerables averías.

Además, la consejera ha afirmado que lo que ha hecho ha sido dar la orden de que el plan se extienda, "para que el servicio funcione".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios