www.madridiario.es

"En estos últimos cuatro años se han perdido 45.000 árboles consolidados"

El PSOE cree que habría que plantar el triple de árboles para compensar los talados

Por MDO/Efe
martes 10 de abril de 2007, 00:00h
Para cumplir con la ordenanza medioambiental, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tendría que plantar "el triple de árboles" de los 254.000 nuevos árboles del Plan de Reforestación Madrid Calle 30, según señaló el concejal socialista de Medio Ambiente, Pedro Santín.
Para cumplir con la normativa, que obliga a compensar la tala de árboles con la plantación de tantos árboles como años tuviera el ejemplar cortado, Santín afirmó que sería necesario la reforestación con 700.000 nuevos árboles.

Además de considerar insuficientes las plantaciones llevadas a cabo, indicó que el 30 por ciento de los que componían la primera fase "se han secado" y apuntó que los lugares elegidos dentro del plan de reforestación del alcalde constituyen "una auténtica aberración medioambiental".

"En estos últimos cuatro años, se han perdido 45.000 árboles consolidados y se han perdido unas 200 hectáreas de jardines y parques", detalló Santín, quien aseguró que estos hechos desmienten la afirmación de que "hoy Madrid tiene más árboles".

Destacó que, a su juicio, en los distritos donde "se han perdido más zona arbolada", como el de Arganzuela, apenas se ha reforestado. También indicó que la plantación que hoy visitó el alcalde, situada en la Casa de Campo, es "una fantasmada", ya que los árboles están "completamente desprotegidos" y las ovejas que pastan por la zona acaban con los brotes, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios