www.madridiario.es
Las fiestas de la Soledad comienzan el día 6 con toros, música, deporte y actividades infantiles

Las fiestas de la Soledad comienzan el día 6 con toros, música, deporte y actividades infantiles

viernes 21 de agosto de 2009, 00:00h
Las fiestas locales en honor a la Virgen de la Soledad, en Arganda del Rey, comenzarán el día 6 de septiembre con más de una semana de actividades infantiles, toros, deporte y programación musical, informó este viernes el Ayuntamiento de la localidad.
Como cada año, las fiestas patronales comenzarán a las 19.00 horas del domingo 6 de septiembre con la ofrenda floral a la virgen. Esta partirá de la Fuente Nueva y recorrerá todo el pueblo hasta llegar a la Ermita de la Soledad, donde depositarán sus adornos florales representando todo tipo de motivos a los pies de la virgen.

Por las principales calles del municipio desfilarán peñas, casas regionales, asociaciones de vecinos y argandeños cantando y animando a los espectadores en una de las tradiciones con más arraigo de Arganda.

Tras la ofrenda tendrá lugar el pregón, cuyo lector aún no está confirmado. Después del chupinazo y a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Constitución, el mítico grupo de los años 60 y 70 'Fórmula V'. Esta oferta musical se complementará con un concierto gratuito del PopTour, el viernes 11 a las 23.00 horas. Además, el sábado a la 1.00 actuará de forma gratuita Nena Daconte. Ambos espectáculos tendrán lugar en la Carpa Municipal instalada en el Recinto Ferial.

Toros y deportes
Los espectáculos taurinos comenzarán oficialmente con la Feria de Novilladas, con cuatro novilladas picadas y un festejo mixto de rejones y novillada sin caballos. También incluirán el XVI Concurso de Recortes.

Dicho concurso tradicional se celebrará el jueves 10 septiembre donde los argandeños difrutarán con con toros de la ganadería Caldeira y que tendrá lugar en el coso taurino que se instala, cada año, en la Plaza de la Constitución.

Además, las fiestas incluirán los tradicionales encierros del 7 al 11 de septiembre y el 14 del mismo mes a las 9.00 horas, seguidos por sus respectivas capeas. Los más pequeños podrán disfrutar con el encierro de carretones el viernes 11 y el lunes 14 a las 13.00 horas, partiendo de la calle Real para finalizar en la Plaza de la Constitución.

Más actividades
En cuanto al resto de actividades deportivas incluidas en la programación festiva, la celebración del Trofeo de Fútbol Virgen de la Soledad entre el A.D. Arganda y el Atlético Madrileño abrirá las celebraciones el día 3 a las 20.00 horas en la Ciudad del Fútbol.

Asimismo, la tradicional Milla Urbana celebrará sus Bodas de Plata este año el día 5 a las 19.30 horas con salida en la Plaza de la Constitución. De igual manera, el 26 el Pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá, a las 20.00, el partido de baloncesto ACB entre Alta Gestión Fuenlabrada-Iurbentia Bilbao Básquet.

Las fiestas estarán de nuevo repletas de todo tipo de acontecimientos deportivos: encuentros de fútbol, automovilismo, bautizos de buceo, ciclismo, fútbol sala, natación, petanca, patinaje, judo y tenis, entre otros.

Actividades infantiles
Por último, el Gobierno municipal ha programado actos para los más pequeños. Entre ellos se encuentran actividades de circo, baile, magia, malabares, teatro y muchos juegos infantiles, que se celebrarán fundamentalmente en la plaza de la Amistad.

Así, además de los encierros para niños y del pasacalles anterior a la ofrenda, el lunes 7 a las 20.00 horas Yllana representará su espectáculo 'Olimplaff'. El día siguiente se representará la obra 'Nostras Ladamus'; 'MAGOrditos que nunca', el día 9; 'Super Eccos', el día 10; y 'Merci Bien0, el 11, todos ellos a las 20.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.