www.madridiario.es

Supondrá la creación de más de 4.000 puestos de trabajo

Inditex inaugura en Meco una plataforma logística

lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, inaugurará este martes, 10 de abril, la plataforma logística que ha construido el grupo textil Inditex en el Parque Industrial R-2 de Alcalá Meco.
Esta instalación, de unos 160.000 metros cuadrados, levantada en una parcela adquirida por el grupo textil a la empresa pública regional Arpegio, supondrá la creación de 1.500 empleos directos y 2.800 indirectos, 120 muelles de descarga y 100 millones de eurosde inversión. Concentrará todo el proceso de distribución, desde la recepción de las prendas hasta el envío de los pedidos a las tiendas de modo que moverá más de 100 millones de prendas.

La llegada de Inditex, grupo que cuenta con 2.900 tiendas en más de 64 países que emplean a personas, será trascendental para el Parque Industrial R-2 de Meco, donde la Comunidad prevé invertir unos 60 millones de euros.

La nueva plataforma logística del grupo textil gallego se situará en el desarrollo empresarial que la Comunidad de Madrid, a través de Arpegio, está realizando en el municipio de Meco. Este desarrollo supondrá la puesta en marcha de una zona industrial de primer nivel de 270 hectáreas con una inversión pública y privada que superará los 412 millones de euros (52 de ellos sólo en urbanización).

Al acto asistirán, además, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val y el alcalde del municipio, Pedro Luis Sanz.

Inditex agrupa a las cadenas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius, Oysho, Kiddy's Class y Bershka y tiene más de 2.900 tiendas en todo el mundo. Sólo en la Comunidad de Madrid Inditex cuenta con unas 200 tiendas y proporciona empleo a más de 3.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios