www.madridiario.es

El candidato socialista pide a los madrileños "participarción en las urnas"

Simancas apuesta 'por el cambio' con el eslogan 'Defiende tus derechos'

Simancas apuesta "por el cambio" con el eslogan 'Defiende tus derechos'

Por MDO/E.P.
lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
El aspirante del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, presentó este lunes el eslogan 'Defiende tus derechos' como "lema de campaña y de gobierno" de su candidatura, que presentó con un acto en la Puerta del Sol en el que apeló a la "participación" en las urnas el próximo 27 de mayo para lograr el "cambio" en la región.
Simancas se fotografió con el resto de integrantes de su lista electoral ante la Real Casa de Correos, la sede de la Presidencia del Gobierno regional y el lugar al que, según pronosticó, volverá tras la celebración de los comicios. "La participación vencerá a la resignación y a la abstención, y el Partido Socialista de Madrid terminará su campaña el 27 de mayo donde hoya la da comienzo, en la Puerta del Sol, en la sede del Gobierno socialista de la Comunidad de Madrid", vaticinó. Flanqueado por Matilde Fernández, Andrés Rojo y Ruth Porta -los números dos, tres y cuatro de su lista, respectivamente-, Simancas presentó los "cinco principios" que regirán "el comportamiento y el trabajo" del Ejecutivo que aspira a presidir tras los comicios, y prometió llevar a cabo "una campaña para conquistar el futuro y dejar atrás el pasado, para apostar por el cambio, para que tu voto valga".

Durante una breve intervención que fue aplaudida por todos los integrantes de su lista, Simancas destacó que, durante los doce años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, los "derechos básicos" de los madrileños se han visto "rebajados a simples mercancías que se venden y se compran". Así, se comprometió a "proteger, preservar y desarrollar" prestaciones como "la salud independientemente de la capacidad económica de cada cual, la educación con igualdad de oportunidades, la vivienda digna en condiciones asequibles, el empleo estable y seguro, el medio ambiente equilibrado y sostenible, la integración social plena de las personas en situación de dependencia, el bienestar de los mayores, el disfrute democrático de la cultura o la libre opinión".

Tras apuntar que los populares sólo defienden "la ley del más fuerte", Simancas argumentó que "en el cambio hay solución" y que a una etapa "estéril en leyes" le seguirá otra "más productiva", con la aprobación de normas como la de Garantía de Accesibilidad a la Vivienda, la de Tiempos Máximos de Espera en la Sanidad Pública o la de Calidad y Equidad en la Educación. "El cambio es ley, la ley es derecho", apuntó como segundo principio.

Campaña de propuestas

Como tercer eje de campaña apeló a la participación electoral, que constituye, a su modo de ver, "un derecho democrático y un deber cívico". En este contexto, acusó al PP de confiar su victoria a "una participación baja" en las urnas y lamentó que el secretario general de esta formación, Francisco Granados, haya "invitado abiertamente a los votantes socialistas a quedarse en casa el 27 de mayo comiendo paella". También deseó que los partidos madrileños protagonicen una campaña electoral de "propuestas" y "no de agresiones, tensiones o crispaciones", que se celebren "debates abiertos, tolerantes y democráticos" y que se presenten "proyectos basados en el optimismo del futuro y no en el rencor del pasado".

Finalmente, advirtió de que el 27 de mayo se decidirá "quien gobierna en la Comunidad de Madrid y en los municipios de la región" y pidió que "no se estafe a los ciudadanos" con "campañas de desgaste" o el "enésimo asalto" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. De igual modo, confió en que la campaña no se convierta en "un combate descarnado" entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, o en "un trampolín para las ambiciones personales de nadie".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios