www.madridiario.es
Critican la acumulación de basuras en Orcasitas

Critican la acumulación de basuras en Orcasitas

Por MDO/E.P.
domingo 16 de agosto de 2009, 00:00h
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Lara criticó este domingo el contraste entre el "zafarrancho" de limpieza en Preciados, como en las puertas de los grandes almacenes, y las basuras "acumuladas desde hace meses" en galerías comerciales del barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera, con las que se pone en riesgo la salud de los vecinos.
El edil reprochó "las actuaciones privilegiadas que realiza el servicio urgente de limpieza Selur en zonas de la ciudad que no requerirían este tipo de labores". En contraste se encuentran puntos de la capital, como las citadas galerías de Orcasitas, donde expone que sí es urgente la intervención del Selur pero "aparecen los servicios de limpieza ordinarios ni mucho menos los de urgencia".

Lara fue testigo el pasado viernes del "despliegue" que merecía la limpieza del acceso posterior al centro de El Corte Inglés de Preciados debido al polvo generado por una obra cercana. "No tenemos constancia de que estos desvelos se extiendan a otras muchas zonas en las que también hay obras, sin olvidar que deben ser los propios encargados de llevarlas a cabo quienes se encarguen de esas labores de limpieza de las zonas afectadas", recordó.

El concejal también señaló que estos "selectivos desvelos" se producen además en un distrito en el que la limpieza "deja mucho que desear", con calles del casco histórico que "no se baldean y que acumulan malos olores y suciedad de meses", tal y como denunció IU de nuevo en el último Pleno del distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios