www.madridiario.es
Prácticas universitarias para el desarrollo de Iberoamérica

Prácticas universitarias para el desarrollo de Iberoamérica

Por MDO/E.P.
domingo 16 de agosto de 2009, 00:00h
Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid podrán realizar prácticas en Cooperación al Desarrollo en países de Iberoamérica gracias al acuerdo suscrito entre el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el rector de la universidad, Carlos Berzosa Alonso-Martínez por el que el Gobierno regional aporta 60.000 euros.
Según informó este domingo la Comunidad de Madrid, este convenio tiene como objetivo "apoyar un programa dirigido a los estudiantes de los últimos cursos de la Universidad, interesados en realizar prácticas externas en Cooperación con el fin de conocer sobre el terreno proyectos en este ámbito y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de estos países". Las estancias, que tendrán una duración de dos meses, contarán con becas que cubren los gastos de viaje, alojamiento y seguro obligatorio.

A través de este tipo de acuerdos, el Gobierno regional quiere "fomentar el diálogo entre los diferentes agentes de la cooperación", promoviendo "la implicación real de los mismos en un proceso de cooperación descentralizada", como lo señala el Plan General de Cooperación para el desarrollo de la Comunidad de Madrid 2009-2012.

El Plan General destaca en su capítulo II a las universidades madrileñas como agentes de la ayuda oficial, en particular por su papel en áreas como la formación, la investigación, la asistencia técnica en el terreno y la educación para el desarrollo.

Por ello, el Gobierno regional considera "fundamental" la colaboración con entidades públicas y privadas, entre ellas las universidades, para fomentar la formación y la investigación en temas relacionados con el desarrollo y la cooperación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios