www.madridiario.es

Ya son cinco las ciudades que se han presentado

Bakú disputará a Madrid los Juegos Olímpicos de 2016

Por MDO/Efe
lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, ha anunciado la candidatura de Bakú, la capital de esta república ex soviética, para acoger los Juegos Olímpicos de 2016, a los que aspira Madrid. "Hace unos años ni siquiera soñábamos con acoger los Juegos Olímpicos; creo que los dirigentes olímpicos prestarán atención a nuestra propuesta", ha asegurado Alíev a la prensa local.

Alíev ha hecho estas declaraciones al inaugurar un complejo olímpico en Masallí, ciudad que se encuentra unos 240 kilómetros al sur de Bakú, cerca de la frontera con Irán. Al mismo tiempo, el líder azerbaiyano ha reconocido que hay que ser "realistas", ya que, como regla general, las candidatas olímpicas nunca tienen éxito al primer intento.

Bakú, ciudad de 2,2 millones de habitantes, está bañada por el Mar Caspio y vivió su apogeo a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando los hermanos Nobel forjaron su fortuna en el incipiente negocio del petróleo. Azerbaiyán, país independiente desde la desintegración de la Unión Soviética (1991), acoge una de las mayores reservas mundiales de petróleo y es una de las economías con mayor crecimiento del planeta con más del 30 por ciento anual.

Además de Madrid, también han mostrado su intención de optar a la organización de los Juegos de 2016 Río de Janeiro, Tokio, Doha y una ciudad estadounidense que saldrá entre Chicago y Los Angeles. La segunda ciudad rusa, San Petersburgo, también anunció que se presentará en caso de que el balneario ruso de Sochi no consiga acoger los Juegos de Invierno 2014.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios