www.madridiario.es

Cuenta con 120 plazas para hombres y mujeres

El nuevo centro de acogida de Vicálvaro para personas sin hogar abre este mes

sábado 07 de abril de 2007, 00:00h
El Centro de Acogida para personas sin hogar que el Ayuntamiento de Madrid construyó en el distrito de Vicálvaro comienzará a funcionar este mes de abril, informaron  fuentes municipales, que precisaron que el nuevo contrato para la gestión de este recurso supera los seis millones de euros.
Construido sobre un solar en la calle del Transformador, en el Polígono Industrial de Vicálvaro, el nuevo centro de acogida es el segundo de estas características en Madrid tras el de San Isidro que dispone de 266 plazas. El de Vicálvaro cuenta con 120 plazas para hombres y mujeres, y a él se derivarán usuarios desde el Centro de Acogida San Isidro, equipos de calle del Samur Social y otros centros de la red de iniciativa social.

El nuevo equipamiento tiene una serie de servicios y prestaciones que responderán a las diversas y múltiples necesidades de las personas sin hogar acogidas, y más de 80 profesionales de atención directa proporcionarán los servicios de manutención, aseo, alojamiento, programas de actividades socio-educativas y rehabilitadoras.

Dispone además de una estructura modular que facilita la acogida y alojamiento, en diferentes zonas diferenciadas, según las características de los usuarios; ofrece programas y talleres específicos de inserción laboral y cuenta con cuatro unidades de convivencia para los usuarios que se encuentren en programas de inserción social de corta duración.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, en la ciudad viven unas 1.700 personas sin hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios