www.madridiario.es
El domingo se ven en el Puerto de Fuenfría las 'Lágrimas de San Lorenzo'

El domingo se ven en el Puerto de Fuenfría las 'Lágrimas de San Lorenzo'

Por MDO/E.P.
jueves 06 de agosto de 2009, 00:00h
Los madrileños podrán observar este domingo con gran intensidad la lluvia de estrellas, conocida como 'Lágrimas de San Lorenzo'. La asociación de montaña y senderismo 'Azimut' instalará un campamento en Puerto de Fuenfría para poder ver el fenómeno.
Las Perseidas son una lluvia de meteoros de gran actividad que se produce a finales de julio y durante gran parte de agosto. Aproximadamente, el 12 de agosto es cuando tienen su máxima intensidad. También son conocidas como 'lágrimas de San Lorenzo' porque el 10 de agosto es el día de este santo. Además, en la Edad Media las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió este santo al ser quemado en la hoguera.

Cada año, muchos ciudadanos se desplazan hasta diferentes puntos de la sierra para ver la lluvia de estrellas, ya que la contaminación lumínica de la capital impide el visionado. En ese sentido, la asociación propone realizar un 'vivac' o noche al raso del domingo al lunes en el Puerto de Fuenfría.

Los participantes realizarán una ruta suave entre el camino de Smith hasta el Puerto de la Fuenfría, donde se podrá disfrutar del cielo. También habrá opción de vuelta por las cumbres de Siete Picos para los que quieran una caminata más fuerte.

La hora de salida será a las 16.15 horas del domingo. En el viaje participará un monitor de senderismo y habrá utensilios de cocina y seguros. El precio del viaje será de 50 euros y 45 para socios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios