www.madridiario.es
Twitter se queda fuera de servicio por un ataque informático

Twitter se queda fuera de servicio por un ataque informático

Por MDO/Efe
jueves 06 de agosto de 2009, 00:00h
La popular red social 'Twitter' fue objeto este jueves de un ataque informático que lo mantuvo fuera de servicio durante varias horas. Este hecho impidió a millones de usuarios compartir, a través de mensajes cortos, todo lo que se les pasa por la cabeza.
"Nos estamos defendiendo de un ataque de denegación de servicio", aseguraba la compañía a través de uno de sus blogs, en el que unas horas antes se había limitado a apuntar que el sistema se había "caído". Aunque aún no se conoce con precisión el momento en que el sistema quedó bloqueado, el blog TechCrunch asegura que fue hacia las 06.00 horas, hora local de San Francisco (13.00 GMT).

Este ataque impide que los cerca de 45 millones de usuarios de esta red social puedan "twitear" sus mensajes, de un máximo de 140 caracteres. Un hecho que se ha convertido en todo un hábito para miles de personas que actualizan constantemente sus "twits".

Dos horas después de la publicación del aviso en TechCrunch, la propia compañía actualizaba su blog diciendo que el sistema está protegido. Sin embargo, aún trabajaban para defenderse de este ataque de denegación de servicio. Con este tipo de ataques, los "hackers" suelen ralentizar o anular el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.

El responsable ejecutivo de la red, Biz Stone, en otro blog de la red, ha añadido: "Ataques como estos son maliciosos esfuerzos orquestados para desarticular y deshabilitar servicios como los de la banca online, sistemas de pago con tarjeta y en este caso Twitter. Ahora nos estamos defendiendo de este ataque e iremos actualizando nuestro blog y más tarde investigaremos".

PCMag.com, entre otros medios de comunicación electrónicos, también informó este jueves que hacia la misma hora se registraron problemas de acceso a Facebook, a lo que la red social contestó a través de un comunicado que está investigando lo ocurrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios