www.madridiario.es
La Cámara aconseja la inversión en el estado mexicano de Tabasco

La Cámara aconseja la inversión en el estado mexicano de Tabasco

Por MDO
jueves 06 de agosto de 2009, 00:00h
El estado de Tabasco, situado al sureste de México, es una de las regiones más ricas del país gracias a la fortaleza de sus recursos naturales: genera el 50 por ciento de la energía del país, concentra más del 30 de los recursos hídricos y es el segundo productor nacional de petróleo y gas natural, con un 14 y un 20 por ciento de la producción total, respectivamente.
Consciente de ello, la Cámara de Comercio ha organizado el seminario “Tabasco, un mercado de oportunidades en México”, cuyo objetivo es mostrar a los empresarios madrileños las posibilidades de negocio en un estado con más de dos millones de consumidores potenciales que, además, ha fortalecido su liderazgo en el sureste del país y se ha consolidado, debido a su apertura al Golfo de México, como uno de los centros logísticos más importantes de Centroamérica, según informó la entidad regional este jueves.

La Cámara celebró esta jornada consciente de que este estado mexicano representa un escenario idóneo para desarrollar la idea de que, en momentos de crisis como el actual en el cae la demanda del mercado interno, la internacionalización es una alternativa para reactivar la actividad económica de las empresas e incrementar su competividad.

En el seminario han participado, el director de la Cámara de Comercio madrileña, Miguel Garrido, el embajador de México en España, Jorge Zermeño, y el secretario de Desarrollo Económico en el estado de Tabasco, Mario de la Cruz Sarabia. “México es un país prioritario y estratégico para la empresa española. Lo es desde hace muchos años y mantiene en la actualidad su potencial como destino de exportaciones e inversiones para la empresa española”, declaró el director de la entidad cameral, acerca de un país que ya cuenta con más de 1.400 compañías españolas asentadas en su territorio.

Agua, gas o petróleo

De la Cruz Sarabia señaló que las oportunidades de comercio e inversión que hay en Tabasco se centran, sobre todo, en sectores prioritarios como industrias intensivas en el uso del agua, tecnologías de la información, servicios para gas y petróleo y agroindustria, entre otros.

El estado de Tabasco ocupa una privilegiada situación geográfica en la región centroamericana para la atracción de inversiones tanto nacionales como extranjeras, así como para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, debido no sólo a la fortaleza de sus recursos naturales, sino a la facilidad para acceder a otros mercados importantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios