www.madridiario.es
Leganés tendrá más zona verde con la ampliación del parque de Los Frailes

Leganés tendrá más zona verde con la ampliación del parque de Los Frailes

lunes 03 de agosto de 2009, 00:00h
Las actuaciones en el parque de Los Frailes de Leganés supondrán duplicar la extensión actual del parque hasta 55.000 metros cuadrados y dotarle de intercomunicación peatonal y ciclista con los barrios que le rodean. Además se instalarán nuevas zonas deportivas de uso libre de baloncesto, patinaje, deportes tradicionales, etc, que se complementarán con áreas infantiles y de ejercicios biosaludables.
A lo largo de esta obra de remodelación también se llevarán a cabo la construcción de una pasarela sobre la vía del tren de Cercanías para unir los barrios de Valdepelayo, Los Pinos y Arroyo Culebro, y ampliar el carril bici ya existente.

Igualmente dentro de esta obra será ejecutado el carril bici y el paseo peatonal en el barrio de Valdepelayo a lo largo de todo el Camino de Polvoranca, lo que facilitará el acceso al parque de Polvoranca por los miles de leganenses que lo hacen habitualmente, según informó el Ayuntamiento.

Hace escasos días se aprobó el proyecto modificado número 1 que permitirá adecuar las obras a las necesidades que han surgido en las mismas y que fundamentalmente se han debido a las modificaciones que se han tenido que introducir en el trazado del carril bici de Valdepelayo, ya que afectaba a la zona de dominio de carreteras y al vano de la pasarela, que se ha tenido que modificarse de acuerdo a las exigencias de ADIF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios