www.madridiario.es

E0l centro fue cerrado por Educación ante posibles malos tratos contra los niños

Varios padres afectados se querellarán contra la dueña de la guardería 'El borreguito azul'

Varios padres afectados se querellarán contra la dueña de la guardería 'El borreguito azul'

Por MDO/E.P.
jueves 05 de abril de 2007, 00:00h
Los padres de diez de los 55 niños que asistían a la guardería privada 'El borreguito azul', cerrada cautelarmente por la Consejería de Educación a principios de marzo por presuntos malos tratos, se han constituido como asociación de afectados y se querellarán contra la titular del establecimiento, que funcionaba en el distrito de San Blas. Según explicó una de las madres que han decidido denunciar a la escuela infantil, su causa será defendida por la Asociación Clara Campoamor, cuyos abogados tienen previsto formalizar la querella la próxima semana.

La guardería privada fue clausurada por la Comunidad de Madrid pocos días después de que una cadena de televisión emitiera imágenes grabadas con cámara oculta por una periodista que se hizo pasar por cuidadora y trabajó allí durante un tiempo. En el vídeo se observa cómo se da de comer por la fuerza a los niños, se les chilla e incluso se les hace ingerir sus propios vómitos.

Sin embargo, Educación alegó que no tuvo la grabación en su poder hasta finales de marzo, e insistió en la corrección de su actuación y de la inspección educativa, que visitó en diciembre la guardería pero no advirtió irregularidades. Tanto el Defensor del Menor como la Consejería de Educación remitieron el caso a la Fiscalía por si los hechos fuesen constitutivos de un delito de malos tratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios