www.madridiario.es

La muestra es un homenaje de la artista holandesa María Vogels a la Madre Tierra

La Cabrera acoge una exposición inspirada en la naturaleza

La Cabrera acoge una exposición inspirada en la naturaleza

jueves 05 de abril de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha organizado una exposición inspirada en la naturaleza bajo el título “Homenaje a la Tierra”, que podrá visitarse hasta el próximo día 16 de mayo en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera, en la Sierra Norte de la región. La exposición está organizada por la Consejería de Presidencia, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), organismo que continúa apoyando y promocionando las diversas actividades que tienen lugar en esta zona de Madrid. En esta ocasión, se trata de una colección de obras en técnica mixta sobre papel o sobre lienzo inspiradas en la naturaleza.

La muestra se podrá visitar en el Centro desde el 31 de marzo hasta el 16 de mayo en horario continuado de 9 a 18 horas todos los días de la semana. En la exposición destaca el uso de materiales naturales y el carácter abstracto de todas las obras de la artista holandesa María Vogels, artista afincada desde hace años en el municipio de La Cabrera. El Centro de Innovación Turística Villa San Roque, integrado en la Consejería de Presidencia que dirige Francisco Granados, cuenta con una serie de espacios polivalentes para ofrecer los mejores servicios de información, promoción y formación. Su sala de exposiciones está destinada a la exhibición de muestras de carácter artístico o didáctico, con el objetivo de contribuir a la promoción y divulgación de los artistas y artesanos afincados en la Sierra Norte de Madrid entre todas aquellas personas que acuden al Centro Villa San Roque para informarse sobre los recursos turístico de la Sierra Norte y las que participan en las múltiples actividades promovidas por el centro.

Además, estas instalaciones, ubicadas en el municipio de La Cabrera, constituyen un escenario idóneo para la muestra de todo tipo de obras de arte, pintura, arquitectura y fotografía, entre otras artes plástica. Además, albergan periódicamente exposiciones de carácter didáctico con distintas temáticas relacionadas con el turismo, medio ambiente, naturaleza y el patrimonio histórico-cultural.

Este centro sigue trabajando en próximas exposiciones para conseguir ser siempre un escaparate de las distintas tendencias y manifestaciones artísticas de aquellos autores que viven o trabajan en la Sierra Norte, facilitándoles así un espacio para exponer sus obras. Además, para conseguir este fin, siempre se realiza material de promoción sobre cada muestra en estrecha colaboración con el artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios