www.madridiario.es
Barajas recibe a los niños refugiados del conflicto palestino-israelí

Barajas recibe a los niños refugiados del conflicto palestino-israelí

sábado 01 de agosto de 2009, 00:00h
Un grupo de 60 niños palestinos, con edades comprendidas entre los nueve y los once años, junto con diez educadores, llegaron este sábado al aeropuerto de Madrid-Barajas para participar en la XIV edición del programa 'Vacaciones por la Paz'. Compartirán espacios de ocio y campamentos de verano con niños españoles de distintos puntos del territorio olvidando, por unos días, "la situación de conflicto que existe en Palestina".
La iniciativa se llevará a cabo en Valencia; Palencia; Santiago de Compostela; Málaga; Marinaleda; Vizcaya; Guipúzcoa; Navarra; Cáceres; Barcelona y Madrid, según informó la asociación. En todos estos sitios los niños participarán en diferentes actividades lúdicas y educativas, en nuevos espacios en los que tengan la oportunidad de retomar, de forma progresiva, "los valores que han sido perdidos o modificados de una manera traumática y violenta a causa de la guerra".

Estos niños provienen de los diversos campos de refugiados administrados por la ONU en Jenín; Tulqarem, Amari (Ramalah), Qalandia, Fewwar, Dhesheh, Balata (Nablus), Askar (Nablus), Campo número 1 de Nablus, Jalazone (Ramalah), Aida (Belén) y Aroub (Belén). En este sentido, la ONG recuerda que se trata de una población "especialmente vulnerable", ya que la mayoría de ellos cuenta con recursos económicos escasos, huérfanos de padre, madre o de ambos o cuyos progenitores son presos políticos en cárceles militares israelíes.

Paz Ahora (www.pazahora.org) es una asociación de ámbito estatal registrada el 4 de marzo de 1994 en el Ministerio del Interior. Se constituye a raíz de la Caravana de Paz a Sarajevo celebrada en agosto de 1992. Uno de sus principales objetivos es el fomento de la interculturalidad, el respeto y el conocimiento mutuo entre la infancia palestina y la española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios