www.madridiario.es
La DGT pone en marcha la operación especial por las vacaciones de agosto

La DGT pone en marcha la operación especial por las vacaciones de agosto

Por MDO/Efe
viernes 31 de julio de 2009, 00:00h
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone este viernes en marcha, a partir de las 15.00 horas, la operación especial 1 de agosto durante la que se prevén más de 4,6 millones de desplazamientos en las carreteras. Al coincidir esta operación especial con el fin de semana -comienza este viernes a las tres de la tarde y concluye a las doce de la noche del domingo 2 de agosto-, se espera un incremento de los desplazamientos, ya que a los propios de las vacaciones se suman los que se hacen sólo con motivo del fin de semana.
Durante esta "Operación especial de 1 de agosto", continuará la afluencia de vehículos de ciudadanos magrebíes residentes en Europa hacia los puertos del sur de España. De aquí a final de agosto, la DGT calcula que se produzcan más de 43 millones de desplazamientos. Para la jornada de este viernes, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Las horas más desfavorables para realizar el viaje este sábado serán entre cinco de la tarde y las diez de la noche. A primera hora los problemas se concentrarán a la salida de las grandes ciudades y al final, en las carreteras de acceso a las zonas turísticas. Para que todo discurra con normalidad, la DGT ha preparado un dispositivo con 9.300 agentes de la Guardia Civil -130 más que el año pasado- y más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico.

La salida será más escalonada
La operación especial de tráfico de agosto que se pone en marcha este viernes provocará menos atascos que en otros años debido a que la "duración de los viajes será más cortas", hasta "de sólo una semana", y las salidas serán "mucho más escalonadas" que en otras ocasiones, según indicaron desde la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, explicó que se espera para los últimos días de este mes una salida más tranquila que en años anteriores en las mismas fechas del mes de agosto. Las razones por las que se prevé que no se produzcan importantes atascos en la operación salida por carretera es "por cómo han caído las fechas" y por "la crisis económica", que ha provocado que la duración de los viajes y las estancias en los destinos vacacionales sea menor.

Desde Automovilistas Europeos Asociados propusieron "mejorar los sistemas de información" en las fechas de operación salida, para que "antes de empezar" el trayecto, el conductor sepa "qué es lo que se va a encontrar a lo largo del viaje" y así poner remedio a posibles problemas, como atascos y retenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios