www.madridiario.es
Agenda cultural del sábado, 1 de agosto

Agenda cultural del sábado, 1 de agosto

sábado 01 de agosto de 2009, 00:00h
Este sábado es el último día para disfrutar en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de una exposición gratuita que cuenta con 60 reproducciones de reptiles y anfibios que viven en nuestro entorno. Además, los ciudadanos también podrán divertirse con las fiestas que se celebran en el distrito Centro.

Exposiciones

La obra gráfica de Dalí llega a San Martín de Valdeiglesias

La Comunidad de Madrid, a través de su Red de Exposiciones Itinerantes, Red Itiner, está acercando a diferentes municipios la muestra 'Dalí. Obra gráfica'. En la actualidad, la exposición podrá visitarse hasta el 14 de agosto en la Sala de exposiciones del Edificio Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias.

El Museo Nacional de las Ciencias ofrece la mayor exposición sobre Darwin


La exposición 'Evolución de Darwin' fue inaugurada a principios de julio en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. El objetivo principal es mostrar de forma actualizada las bases y principios científicos de la Teoría de la Evolución. Se podrá ver hasta enero de 2010.

Una exposición gratuita muestra las especies de reptiles propios de España


El objetivo de esta exposición es mostrar a los más pequeños la presión que ejerce el ser humano en el ambiente.

La Biblioteca Histórica de la UCM expone más de 60 facsímiles de su colección


La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) expondrá durante los meses de agosto y septiembre una selección de más de 60 manuscritos que forman parte de su colección de publicaciones facsímiles, según informó el centro.

El Museo del Prado y el Museo Thysen 'se pican' de noche

El Museo del Prado y el Thysen 'se pican' para ofrecer su 'arsenal pesado' (Sorolla y Matisse) con horarios más largos de lo habitual; mientras que la muestra de Sorolla se puede ver hasta las diez, la exposición en el Thyssen tiene como límite una hora más, las once de la noche.

La sala de exposiciones de Casa de Vacas acoge tres esculturas de la obra 'Circo'

Tres esculturas de la obra 'Circo', de la artista María San Martín, se exponen  hasta el 27 de septiembre en la sala de exposiciones Casa de Vacas, en el parque de El Retiro.

Mattehew Buckingham juega con 'espacio' y 'tiempo' en el Reina Sofía


El Museo Reina Sofía acoge 'Representantes del tiempo' del estadounidense Matthew Buckingham. Se trata de la primera muestra individual de este artista que se realiza en España, quien a través de imágenes, fotografías y proyecciones, reflexiona sobre la relación del ser humano con el tiempo y el espacio.

Los museos de la Comunidad, Alcalá de Henares y Buitrago de Lozoya llenos de actividades este verano

Con motivo de la llegada de la época estival varios museos de la Comunidad de Madrid estarán repletos de actividades para todos los públicos. Espectáculos, títeres o exposiciones conformarán esta iniciativa organizada por la Consejería de Cultura que durará hasta el 11 de septiembre.

El nacimiento de la escultura moderna, en la Fundación Mapfre

Hasta el 13 de septiembre podrá visitarse en las salas de exposiciones de la Fundación Mapfre la exposición '¿Olvidar a Rodin? Escultura en París 1905-1914'. Se trata de una muestra que analiza el nacimiento de la escultura moderna, reuniendo las mejores piezas escultóricas de los inicios del siglo XX.

El mejor humor gráfico en Alcalá de Henares en "La Fábrica del Humor" de Alcalá de Henares

Barack Obama, Nicolas Sarkozy, Hugo Chávez, Cristiano Ronaldo, Michael Phelps o la omnipresente crisis económica son algunos protagonistas de las caricaturas de la muestra itinerante "World Press Cartoon: Top 50 2009", que se exhibe en "La Fábrica del Humor" de Alcalá de Henares.

Teatro

Tito Andrónico: ceremonia sangrienta


Tras su estreno en el teatro romano de Mérida, Animalario presenta en las Naves del Español (Matadero de Legazpi) el montaje de “Tito Andrónico”. Andrés Lima dirige este drama tremendo, plagado de intrigas, traiciones y venganzas sangrientas.

La Comunidad homenajea a Eugenio Arias con 'Picasso por los pelos'


La Comunidad de Madrid rinde un homenaje al que fuera gran amigo y confidente de Pablo Picasso, su barbero Eugenio Arias, con el montaje teatral ‘Picasso por los pelos’.

'Alma gitana' y 'Aluaan' en el Teatro Arenal

El teatro Arenal ofrece dos interesantes espectáculos de dos culturas muy diferentes, la etnia gitana y la comunidad árabe: 'Alma gitana' y 'Aluaan' que  muestran el lado más sensible de estas dos razas.

Cabaret Cubano: nostalgia tropical

El teatro Príncipe-Gran Vía acoge durante un mes el espectáculo “Cabaret Cubano del Capitán Varela”, puesto en pie por los canarios de Mestisay con la dirección de Manuel González. Nostalgia tropical y radiofónica sobre un escenario que es, a la vez, el supuesto estudio donde se emite un programa que incluye desde cartas de los oyentes a discos dedicados.

Otras actividades

El Festival Clásicos en Verano homenajea a Haydn en en el bicentenario de su muerte


El Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid ofrece dos homenajes a Haydn. El Cuarteto Diapente y el dúo Echeverría-Mason recordarán al creador del cuarteto de cuerda en el bicentenario de
su muerte.

Centro se viste de fiesta


El distrito de Centro se viste de fiesta desde este sábado 1 de agosto hasta el día 15 del mismo mes.

Un punto móvil de información turística recorre Madrid los sábados


El Patronato de Turismo de Madrid ha puesto en marcha un punto móvil de información turística que recorrerá la ciudad todos los sábados para informar a los más jóvenes de las ofertas lúdico-culturales que se llevarán a cabo en la capital durante el período estival, según informaron desde el área de Economía y Empleo de Madrid del Ayuntamiento.

Visita al Zoo para ver al rinoceronte 'Cronos'

El pasado 29 de abril nació la primera cría de rinoceronte blanco por inseminación artificacial en España y tercero en el mundo. Este jueves el animal cumplió tres meses y se calcula que su peso asciende a los 150 kilos.

Distritos

Este sábado, tras el pregón de Soledad Mallol con motivo de las fiestas del distrito Centro, los ciudadanos tendrán la oportunidad de transportarse al Madrid castizo de principios del siglo XX con la actuación de Olga María Ramos. Vea más actividades de los distritos



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios