www.madridiario.es

El dispositivo se pondrá en marcha desde este jueves hasta el domingo próximo

BESCAM y Policía Local de municipios del Noroeste colaboran para garantizar la seguridad en Semana Santa

BESCAM y Policía Local de municipios del Noroeste colaboran para garantizar la seguridad en Semana Santa

miércoles 04 de abril de 2007, 00:00h
Los 170 agentes que forman parte de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM) de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda y Las Rozas van a participar, junto a la policía local de estas localidades del Noroeste de la región, en un dispositivo especial de seguridad para Semana Santa.
El objetivo de este operativo es reforzar los accesos a las urbanizaciones situadas en esta zona, incrementando el número de agentes para evitar posibles robos y asaltos a viviendas y chalets, que durante estas fechas y ante la ausencia de sus propietarios son más vulnerable a este tipo de delitos. Este dispositivo se pondrá en marcha desde este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo por la noche.

Estará formado por patrullas de 18 agentes por municipio, equipados con sus correspondientes vehículos, que realizarán controles especiales en zonas estratégicamente seleccionadas y de mayor riesgo de inseguridad con el fin de incrementar los niveles de seguridad de todos los vecinos.

La medida responde al compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid de mejorar los niveles de seguridad ciudadana en la región y es fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado 30 de octubre por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y los alcaldes de estos cuatro municipios.

El acuerdo prevé unir todas sus plantillas de policía local, incluidos los agentes BESCAM, en operativos especiales, como es el caso de la fiestas populares, o como puedan ser la vigilancia de centros docentes o la organización de eventos lúdico-festivos.

Este convenio incluye además otras campañas en el período estival, con la realización de controles exhaustivos de documentación; en otoño, destinada a vigilar colegios e institutos para controlar posibles brotes de violencia infantil y juvenil y prevenir la drogodependencia; en Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios