www.madridiario.es

El Gobierno Regional ha invertido más de 18 millones de euros en la dinamización turística de los municipios

Concluye el Plan de Dinamización Turística de Navalcarnero

miércoles 04 de abril de 2007, 00:00h
Este miércoles se ha dado por finalizado el Plan de Dinamización Turística que puso en marcha la Comunidad de Madrid en Navalcarnero para revitalizar el turismo de esta localidad. El Plan ha incluido la creación de un Centro de Interpretación y la señalización turística de la localidad.
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, ha visitado este miércoles Navalcarnero donde ha sido recibido por su alcalde, Baltasar Santos, para hacer balance del Plan de Dinamización Turística que se ha desarrollado en esta localidad madrileña. Merry del Val se señaló que se puso en marcha "con el objetivo de potenciar y mejorar la imagen de la villa, considerada uno de los cinco municipios turísticos más representativos de la Comunidad de Madrid y que la actividad vinculada al turismo se haya convertido en un referente para Navalcarnero”.

Con el Plan se han desarrollado diferentes acciones como la recuperación y adecuación de un espacio arquitectónico degradado en un moderno Centro de Interpretación de la historia y la cultura de la Villa Real de Navalcarnero donde ya pueden acudir los visitantes para solicitar la información turística que precisen. También se ha rehabilitado la fachada posterior de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De la Asunción, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico-Artístico.

También se ha puesto en marcha un plan de señalización turística para facilitar la identificación y el acceso a los principales puntos de interés turístico del municipio e identificar fácilmente el acceso a los mismos.

Otra de las aportaciones ha sido el desarrollo del Plan de calidad turística que ha permitido la implantación de los MACT (modelos de aproximación a la calidad turística) en un gran número de establecimientos turísticos. En concreto, ha recordado el Consejero “han sido 15 los establecimientos turísticos de este municipio madrileño a los que se ha acreditado con esta distinción de calidad entre los que figuran bares y cafeterías, restaurantes, bodegas, comercios turísticos y de alojamiento, así como servicios públicos. Entre ellos se encuentran la mitad de las bodegas de Navalcarnero con D.O. Vinos de Madrid y un tercio de los restaurantes del municipio”. Además, se ha procurado la difusión de este Plan y de sus actuaciones dentro y fuera del municipio.

La inversión total del Plan ha ascendido a 1.620.000 euros, aportados por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento del municipio y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a partes iguales. Éste es sólo uno de los Planes de Dinamización que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid en los últimos años y todos ellos han supuesto para el Gobierno regional una inversión superior a los 18 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios