www.madridiario.es
Rubalcaba alaba la función de las BESCAM

Rubalcaba alaba la función de las BESCAM

Por Celia G. Naranjo
martes 28 de julio de 2009, 00:00h
El ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba, alabó la "preocupación de la Comunidad de Madrid por la seguridad, a pesar de que sus estatutos no recogen competencias a este respecto", a través de iniciativas como la creación de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) o la petición de más policías.
A su juicio, el hecho de que el Gobierno regional no tenga competencias en seguridad y haya alcanzado varios acuerdos con Interior para ello "es un ejercicio de responsabilidad". "La Comunidad no tiene competencia y hace frente a algo que no es estrictamente directo, desde el punto de vista administrativo, de su competencia", añadió Rubalcaba.

Por su parte, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, recordó que pensaron que un órgano político como la Comunidad, "con el presupuesto que tiene y las responsabilidades que se le asignan, no puede mantenerse al margen excusándose" en que no tiene ese tipo de competencias.

Además, Aguirre aprovechó la ocasión para recordar "que ya somos 6.400.000 madrileños y que el ratio de agentes por cada mil habitantes está por debajo de la media nacional". El ministro apuntó que desde 2003 se han incorporado 4.000 agentes más a Madrid y se han mejorado sus condiciones de trabajo y sus salarios, pues "es más complicada en materia de seguridad".

En este sentido, además, este martes se incorporan 80 agentes más de Policía Nacional, una unidad entera que quedará adscrita a la Comunidad para vigilar edificios oficiales y proteger a personalidades, y a los cuarteles y comisarías de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios