www.madridiario.es
Nuevo asfalto en Reina Cristina y Mayor

Nuevo asfalto en Reina Cristina y Mayor

Por MDO/E.P.
martes 28 de julio de 2009, 00:00h
El paseo de la Reina Cristina (distrito de Retiro) y la calle Mayor (distrito de Centro), entre otras, se verán afectadas este martes por los trabajos de asfaltado que el Consistorio madrileño está llevando a cabo dentro de la operación 'Madrid Pavimenta Madrid', informó el Ayuntamiento de Madrid.
Así, los trabajos previos de preparación afectarán a las calles Costa Brava (Fuencarral-El Pardo), Mayor (Centro), Paseo de Reina Cristina (Retiro), y Tomás Redondo (Hortaleza). A su vez, se comenzarán las labores de asfaltado propiamente dicho en Virgen de Fuencisla (Ciudad Lineal), Duque de Sesto (Salamanca), Mayor (Centro) y Costa Brava (Fuencarral-El Pardo).

Esta operación permitirá la renovación y mejora de un total de 78 calles o tramos y una superficie total de 365.260 metros cuadrados, de los cuales 101.717 metros cuadrados se asfaltarán con mezclas especiales que permiten reducir el nivel sonoro de la circulación y mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas. El resto serán pavimentadas con una mezcla convencional, menos la calle Agastia, donde se apuesta por la innovación, con la realización de un tramo experimental de 6.400 metros cuadrados. En esta calle del distrito de Ciudad Lineal se empleará una mezcla bituminosa discontinua que utiliza un betún modificado fabricado a una temperatura sensiblemente inferior a las mezclas discontinuas tradicionales.

Esa disminución de la temperatura de fabricación (de unos 130 grados) permite disminuir también el gasto de combustible y rebajar las emisiones que se producen en planta. De este modo, se producen reducciones del 25 por ciento en la temperatura de los gases, de entre el 20 por ciento y el 25 por ciento en las emisiones de CO2, de entre el 20 por ciento y el 25 por ciento de emisiones de NOx y de entre el 80 por ciento al 90 por ciento en las emisiones de polvo.

El presupuesto asignado para el proyecto y ejecución de estas obras asciende a la cantidad de 5,3 millones de euros, de los que más de 5 millones de euros provienen del Fondo Estatal de Inversión Local.

Plaza de Callao cortada
La plaza de Callao será cortada al tráfico este miércoles de las 15.00 a las 20.00 horas para construir las nuevas zonas peatonales. Estas labores también afectarán a la calle Jacometrezo en el mismo horario, con la construcción del nuevo área intermodal para autobuses y Metro, según informó este martes el Ayuntamiento.

Durante cinco horas la plaza se verá ocupada por máquinas para eliminar una isleta y poder reordenar los accesos desde Gran Vía a Jacometrezo. Por este motivo, de los tres carriles por sentido existentes en la Gran Vía se eliminará uno en cada lado (los más próximos al eje central), lo que previsiblemente provocará retenciones. Así, el Ayuntamiento recomienda a los madrileños evitar la zona en ambos sentidos durante tota la tarde y utilizar el transporte público, especialmente el Metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios