www.madridiario.es
Taller de Auxiliar de Ludoteca para colectivos desfavorecidos

Taller de Auxiliar de Ludoteca para colectivos desfavorecidos

lunes 27 de julio de 2009, 00:00h
El Centro de Formación Ocupacional para la Mujer trabaja hace más de cinco años ofreciendo una  formación de calidad a las desempleadas madrileñas, en especial a las que pertenecen a colectivos desfavorecidos. Un ejemplo de esta labor es el Centro de Formación Ocupacional ubicado en Villa de Vallecas en el que se imparten diversos cursos y talleres especializados. Este lunes han visitado este equipamiento el coordinador general de Empleo y Desarrollo Empresarial, Juan del Álamo y el concejal de Villa de Vallecas, Ángel Garrido.
Dentro de estos talleres destaca el de Auxiliar de Ludoteca en el que toman parte 16 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 42 años y en el que  aprenden  las  tareas propias de esta actividad destinada -en este caso- a la infancia. El Taller de Auxiliar de Ludoteca tiene una duración de nueve meses -dio comienzo en marzo y finalizará el próximo diciembre-. Cuenta con una característica especial:   los niños que acuden allí a diario son los hijos de las propias alumnas del centro.

De este modo se facilita la asistencia a las participantes en las acciones formativas que tienen responsabilidades familiares, dando más oportunidades a quienes más las necesitan. Si esas plazas no se cubren, se da la opción de acudir a los hijos de los trabajadores del centro, e incluso en algunos casos hay derivaciones de la Junta Municipal de Distrito o de Servicios Sociales en casos de especial necesidad.

También se acoge a menudo a niños del barrio. De hecho, en verano, debido a las vacaciones escolares, se amplía a 30 el número de plazas en la ludoteca.
Actualmente, el Centro acoge la Oficina de Atención al Usuario con orientación sociolaboral y aulas teóricas del Programa de Empleo de Proximidad, uno de los proyectos más importantes de la Agencia que ofrece formación y prácticas en servicios de dependencia y que hasta el momento ha formado a 399 alumnos y que espera formar a otros 1.360 repartidos en 68 acciones diferentes, como servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

Antes de final de año, el centro acogerá cinco nuevos cursos dentro del Plan de Formación: tres en el área de administración y dos de patronista. Además, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, ofrecerá otros nueve cursos relacionados con el mundo empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios