www.madridiario.es
Castro culpa a Aguirre de que no salga adelante el proyecto de Carpetania

Castro culpa a Aguirre de que no salga adelante el proyecto de Carpetania

Por MDO/E.P.
viernes 24 de julio de 2009, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, acusó al Ejecutivo madrileño del abandono del proyecto de Carpetania, que contaba con la financiación de entidades bancarias. Según Castro, la Comunidad no envió la documentación necesaria para elaborar el expediente para que fuera aprobado por el Consejo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Castro señaló que el 4 de marzo se aprobó la financiación de 200 millones de euros por parte de cuatro entidades bancarias y se solicitó al Gobierno regional la documentación necesaria para elaborar el expediente y que fuese aprobado por el Consejo del ICO el 28 de abril.

Sin embargo, según el regidor, el Ejecutivo Autonómico "no sólo no envió en quince días lo que se le requirió" sino que, actualmente, "no lo ha enviado, después de cuatro meses".

En este sentido, Castro sugirió que si se confirma que La Caixa, Cajamadrid, Banco Santander y BBVA "estaban a favor de financiar el proyecto", la que "necesariamente tiene que dimitir es la Presidenta de la Comunidad de Madrid", Esperanza Aguirre. Por contra, si se demuestra que el expediente de financiación del ICO no estaba "aprobado" con tal fecha será él quien dimita.

El también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias insistió en acusar al Gobierno Regional de abandonar el Parque Empresarial "más importante de España", lo que podría suponer la no creación de 25.000 puestos de trabajo y el impulso del Centro Tecnológico Aeronáutico del país.

Culpó además al Ejecutivo de Aguirre de poner "cada día una excusa", al afirmar que se había acusado al Ayuntamiento getafense de no haber "gestionado bien la financiación" del proyecto. En este sentido, Castro aseguró que, al estar impulsado por un Consorcio en el que el Consistorio tiene el 40 por ciento y la Comunidad de Madrid el 60 por ciento restante, "no debería ser el Ayuntamiento quien gestionase los recursos" del desarrollo de la segunda fase del Parque Empresarial.

Sin reunión
Por otro lado, el Ayuntamiento getafense denunció este viernes la cancelación de una reunión "importante" para lograr el desarrollo de la segunda fase del Parque Empresarial La Carpetania, por problemas de agenda del Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, esgrimidas "unas horas antes" de tener que celebrarse dicho encuentro.

La reunión debería haberse celebrado el pasado martes, 21 de julio a las 19.00 horas, en la sede del Ministerio de Industria y donde iban a participar, además de la Secretaría Técnica del Ministerio y del propio Beteta; el presidente de EADS-CASA, Domingo Ureña, el Instituto Madrileño de Desarrollo de la Comunidad (IMADE), el alcalde de Getafe y miembros de su Gobierno Municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios