www.madridiario.es
La asamblea de Caja Madrid aprueba los nuevos estatutos por amplia mayoría

La asamblea de Caja Madrid aprueba los nuevos estatutos por amplia mayoría

Por MDO/Agencias
lunes 20 de julio de 2009, 00:00h
La asamblea general de Caja Madrid aprobó este lunes por amplia mayoría los nuevos estatutos y reglamento electoral de la entidad, adaptados a la normativa de cajas regionales que aprobó el Gobierno de Esperanza Aguirre a finales de junio.
Según informaron fuentes cercanas a la Asamblea, 255 consejeros generales votaron a favor de la propuesta, 43 estuvieron en contra, siete se abstuvieron y hubo un voto nulo. Ahora, el texto se deberá remitir a la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid para su visto bueno definitivo o para que incluya los cambios que considere oportunos y que deberá enviar de nuevo a la caja.

Con los nuevos estatutos aprobados, se podrá retomar el proceso electoral de la caja, que acabará previsiblemente en otoño con la renovación de todos los órganos de gobierno de la entidad, incluida la presidencia que actualmente ocupa Miguel Blesa. Para poner en marcha la renovación de la Asamblea de la caja, la Comisión de Control de Caja Madrid notificará, entre otros, a los ayuntamientos y a la Asamblea de Madrid los representantes que les corresponden, de acuerdo con la nueva ley regional.

El Consejo de Administración es finalmente el órgano que elige al presidente entre sus 21 miembros: 7 de las corporaciones municipales, 7 de los impositores, 3 de la Asamblea de Madrid, 2 de los empleados y 2 de las entidades representativas.

Aprobado pero criticado
El portavoz de CCOO, Jaime Cedrún, decidió votar a favor para "terminar con los conflictos" en la caja, aunque desde el sindicato se muestran críticos y anunció futuros "recursos legales" respecto a los elementos que siguen sin adaptarse, a su juicio, a la ley estatal.

Por su parte, el secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, explicó que desde su partido se ha recomendado aprobar estos Estatutos porque son la "adaptación de la Ley aprobada en la Asamblea de Madrid" y ello pese a que siguen encontrando en la Ley diversos elementos criticables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios