www.madridiario.es
Tres niños afectados por el cierre de una residencia de menores en Getafe

Tres niños afectados por el cierre de una residencia de menores en Getafe

Por MDO/E.P.
viernes 17 de julio de 2009, 00:00h
La Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid aseguró este viernes que los niños afectados por el cierre de la residencia de menores tutelados de Getafe son tres y serán trasladados a otros centros de Getafe desmintiendo así al Ayuntamiento, que afirmó que a doce niños se los llevarían a otros municipios.
Fuentes de la Consejería de Familia señalaron que sólo quedan seis niños en esta residencia, de los que uno ha cumplido la mayoría de edad, dos vuelven a vivir con sus familias y tres se quedarán en otras dos residencias que existen en Getafe.

Las mismas fuentes indicaron que "no es malo" este cierre cuando a los niños se les mantiene en su propio ámbito ya que tener abierta la residencia para tres menores "no es útil ni factible". El Ayuntamiento de Getafe denunció este jueves que la Comunidad de Madrid cerrara el próximo 31 de julio la residencia de menores y añadieron que esta situación "roza el maltrato institucional".

La concejala de Bienestar Social, Mónica Medina, manifestó que en la residencia hay doce niños de Getafe que por distintas circunstancias no pueden estar con sus padres y señaló que la  Comunidad echa el cierre porque "les faltan 6.000 euros para arreglar unas puertas".

Asimismo, indicó que los menores se tendrían que marchar a otras residencias de Móstoles o Aranjuez, entre otros municipios, mientras que "se quedarán en la calle" ocho trabajadores especializados en la atención a menores desprotegidos que desarrollaban su labor desde hace diez años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios