www.madridiario.es
Fernando Alonso team cycling

Fernando Alonso team cycling

jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
Que Fernando Alonso es un enamorado del ciclismo, es más que conocido, baste recordar que compartió entrenamiento de pretemporada con Carlos Sastre. Pues ahora quiere dar un paso más y quiere crear un equipo ciclista de primer nivel. Apoyado por patrocinadores personales, quiere reunir a lo mejor del ciclismo nacional e internacional. Algunos de los nombres que suenan son Samuel Sánchez (oro olímpico en Pekín 2008), y el propio Alberto Contador, que no se encuentra viviendo su mejor momento en el Astaná, que cuenta con demasiados gallos y posiblemente estalle en pedazos con la incorporación de Vinokurov, que regresa después de cumplir la sanción por dopaje. Por otro lado Lance, intentando favorecer a Levi Leipheimer con la creación de otro equipo bajo el patrocinio de su fundación contra el cáncer. Aunque corre el rumor, que el Caisse D´Epargne va apostar muy fuerte por hacerse con los servicios del pinteño para la próxima temporada.

Pau Gasol y Garbajosa han abierto un camino impensable hace unos años en el deporte español y no es otro que apoyar y patrocinar otros deportes. Pau y Jorge son accionistas del equipo que el próximo año estará en la fórmula 1, el Campos Meta Sport. Camino al que se suma ahora Alonso.

Conseguir una licencia UCI Pro Tour, en este periodo de crisis, es relativamente fácil, ya que muchos equipos ciclistas van a tener muchos problemas para encontrar o mantener sus patrocinadores. Conseguir formar un equipo con dos figuras de la talla de Samuel y Alberto, y arroparlos con unos gregarios de lujo como Benjamín Noval, es relativamente fácil, si se marcan los objetivos claros desde el principio de temporada. El problema es encontrar un director de equipo con las suficientes garantías para afrontar ese reto, principalmente porque casi todos los directores son propietarios en mayor o en menor proporción de la licencia UCI. Entre los candidatos está la vuelta al coche, de Jesús Suárez Cuevas (asturiano como Alonso y Samuel) que ya dirigió el CLAS de Rominger y Olano en los 90, director del Mapei y últimamente del desaparecido Relax Fuenlabrada. Otro que suena con fuerza es el ex seleccionador de ciclismo Paco Antequera.

Como decía un amigo mío, lo que sea sonará, pero hay que felicitar la iniciativa de Fernando Alonso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios