www.madridiario.es
Plan municipal para los parados de Alcorcón

Plan municipal para los parados de Alcorcón

Por MDO
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallan, anunció este jueves que a finales de septiembre se aprobará un plan municipal para aquellos trabajadores que pierdan el subsidio de desempleo.
“Hemos decidido abordar inicialmente varios campos de trabajo: formación y prácticas con ayudas directas suplementarias por parte del Ayuntamiento; política fiscal; políticas de protección especial a las familias e inversión pública como elemento básico en la creación de empleo”, indicó Cascallana. Estas medidas se verán reflejadas en los presupuestos municipales de 2010.

En este sentido, “el objetivo es que ninguna de las familias de Alcorcón se sienta abandonada o excluida cuando pierda el subsidio”, añadió el regidor.
El Pacto Local por el Empleo, firmado en febrero por el Ayuntamiento, UGT, CC.OO. y CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), supone una apuesta por la formación, la protección social y la inversión pública como medidas para paliar los efectos de la situación económica actual.

Además, Cascallana explicó que en la reunión mantenida este jueves se ha decidido constituir cinco mesas sectoriales: Urbanismo, Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones; Industria, Innovación y Medio Ambiente; Comercio y Hostelería; Políticas Sociales, Servicios Públicos Municipales y Empleo, y por último,  Formación y Salud Laboral.

Creación de empleo
“La primera cuestión que nos preocupa es la creación de empleo y el mejor mecanismo para ello es el diálogo social”, manifestó Cascallana, quien expresó su deseo de que esta medida se extienda a la Comunidad de Madrid al tiempo que ha manifestado no entender por qué la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, todavía no se ha reunido con los alcaldes de la zona sur de la región para hablar de políticas de creación de empleo.

El regidor recordó que Alcorcón se sitúa por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en cuanto a datos desempleo: un 12´8 por ciento en Alcorcón frente al 13´5 por ciento de media que registra la región. Cascallana ha destacado que, en los últimos años, la tasa de ocupación en Alcorcón ha crecido del 61´4 al 68´6 por ciento y que la población universitaria se sitúa en el 15´1 por ciento frente a la media del 10´6 por ciento de la Comunidad de Madrid.

Tras la primera reunión de la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico del Pacto Local por el Empleo, el primer edil señaló que “según los últimos datos del IAE, se están creando más de dos empresas diarias y el último dato de empresas que facturan más de un millón de euros ha subido un 13 por ciento”.

En el encuentro estuvieron presentes también la concejala de Nuevas Tecnologías, Promoción Empresarial, Formación y Empleo, Marta Bernardo; el secretario general de CC.OO en la Comarca, Ramón González; el secretario general de UGT en la Comarca, José Morón, y el presidente de ASEPUR (Asociación de Empresarios y Polígonos Unidos y Reunidos de Alcorcón), José Manuel López Cedillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios