www.madridiario.es
Franco Vs. Felipe II

Franco Vs. Felipe II

Por Constantino Mediavilla
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h










San Lorenzo de El Escorial, es uno de los municipios más visitados de la Comunidad de Madrid, por propios y extraños. Madrileños de toda la Comunidad, y visitantes de toda España, junto a los turistas llegados de todo el mundo lo convierten en parada obligada.


Y digo “Parada”, porque como “Fonda” San Lorenzo tiene aún poca oferta y lo que es peor, una práctica imposibilidad de añadir plazas hoteleras por falta de suelo. Existen sobrados indicios como para no dudar de Camilo José Cela cuando, en el «aperitivo» que abre el libro de Víctor de la Serna titulado así “Parada y Fonda” afirmaba sobre él que “es uno de los hombres que mejor han comido y han bebido en España desde el Concilio de Trento”.

Al grano. Desayunando en el Círculo de Telemadrid con el Alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández, y escuchando la pasión que pone cuando defiende las virtudes y afronta los problemas de su pueblo natal, quedaba sorprendido al conocer el dato de visitas que acumula El Valle de los Caídos frente a El Real Monasterio. Los fríos datos estadísticos hablan de años recientes, donde ha tenido más visitantes el primero que el segundo. Incluso esta pasada Semana Santa. Atónito, pensando que Franco nunca habría sido rival para el monarca Felipe II, lancé en voz alta el eslogan “Franco tira más que Felipe II”, turísticamente hablando.

Un servidor que se ha criado con una vista de El Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial desde la entrada a la puerta por la parte de Mediodía, siempre había considerado que el Valle lloraría al verse eclipsado por el Monasterio, pero estaba equivocado. Sacado de mi error, solo me queda pedir en oración o plegaria, a quién corresponda, que por favor se desdoble la M-600 de acceso a tan bello pueblo, en beneficio de cuantos residentes y visitantes quieran acercarse hasta el Real Sitio, bien para visitar la tumba de Franco, bien la de Felipe II, pero con la garantía de llegar y retornar sin dejarse los huesos en tan peligrosa carretera. Charlamos con el Alcalde del Real sitio. Pasen y vean…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios