www.madridiario.es

Los datos chocan con el aumento de la delincuencia

La incorporación de 4.000 policias mejora la seguridad de la Comunidad un 3,2%

La incorporación de 4.000 policias mejora la seguridad de la Comunidad un 3,2%

miércoles 15 de julio de 2009, 00:00h
El índice de seguridad en la región mejoró un 3,2% en 2008 por la incorporación de 4.000 policías el pasado año a la Comunidad de Madrid, según aseguró este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.
Valcarce aseveró que Madrid es una región "segura" después de que los datos presentados ayer de la Memoria de la Fiscalía de Madrid correspondiente a 2008 haya puesto de manifiesto que la delincuencia creció un 5,15 por ciento en la Comunidad y un 3,8 por ciento en la capital.

Ante estas cifras, la delegada recordó que la Oficina Estadística de la Comisión Europea (Eurostat) sitúa a la ciudad de Madrid como una de las cuatro ciudades europeas más seguras. Entre las capitales de la Unión Europea, Madrid es la que menor tasa tiene de homicidios y asesinatos.

"Los Cuerpos y Fuerzas del Estado trabajan muy intensamente para la prevención y tenemos una mayor presencia policial. Ese trabajo nos permite una mayor eficacia. Más de 17.000 personas trabajan en la comunidad para garantizar la seguridad de todos", reseñó tras reunirse con 26 alcaldes de la Federación de Municipios Madrileños para analizar los proyectos desarrollados con el 'Plan E'.

La Fiscalía dice lo contrario
Sin embargo, las cifras aportadas por Valcarce chocan de frente con los datos que el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, trasladaba a las autoridades de la Comunidad de Madrid.

Según la memoría de la Fiscalía relativa a 2008, la delincuencia subió un 5% en toda la región y casi un 3% en la capital, menos que en 2007 pero lejos de las expectativas de llegar a un descenso de las infracciones. A pesar de que sí descencieron los homicidios, las violaciones y las lesiones, esto no ha conseguido compensar el aumento de los delitos contra la libertad sexual, la violencia de género y los asaltos a domicilios, especialmente en zonas como Getafe-Leganés y el Corredor del Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios