www.madridiario.es
El Ayuntamiento concluirá el soterramiento de la Línea 5 en julio de 2010

El Ayuntamiento concluirá el soterramiento de la Línea 5 en julio de 2010

lunes 13 de julio de 2009, 00:00h
El soterramiento de las vías de Metro en el tramo entre Campamento y Empalme concluirá en julio de 2010, según avanzó este lunes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
La reforma, que ha costado 11,9 millones de euros incluidos en el Plan Especial de Inversiones de Latina, pretende acabar con la separación que crea este tramo en el distrito desde 1961. La obra consiste en el cubrimiento de 350 metros de vías, la sustitución de la actual subestación eléctrica de Metro, la desaparición de 65 metros de tendidos eléctricos y tres postes de luz, y el restablecimiento de la conexión entre dos partes del distrito.

Según el regidor el proyecto, suscrito entre el Consistorio y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), mejorará la movilidad gracias a una mayor fluidez del tráfico; incrementará de la calidad ambiental al reducir la contaminación acústica y el impacto visual; creará nuevas zonas verdes; y recuperará espacios peatonales para los ciudadanos.

De los 21.615 metros cuadrados sobre los que está actuando el Ayuntamiento, 18.294 serán de uso público. 17.000 de ellos conformarán un pasillo verde de tránsito peatonal (con 150 árboles) que se empezará a construir en septiembre de 2010 y con el que se tratará de recuperar el paisaje de la zona.

Más aceras y más aparcamiento
La calle Tembleque ganará 1.225 metros cuadrados de nuevas aceras y otros 1.582 se destinarán a nuevos viales. En este espacio se ganarán 73 nuevas plazas de aparcamiento en superficie y un área infantil de 188 metros cuadrados. Todo el ámbito de actuación tendrá además nuevo mobiliario urbano: 107 luminarias, 86 bancos, 3 fuentes y 1 pérgola de madera de más de 100 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.