www.madridiario.es
Sindicatos y empresarios 'contentos' con el Plan E

Sindicatos y empresarios "contentos" con el Plan E

jueves 09 de julio de 2009, 00:00h

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha presentado este miércoles en una reunión a los secretarios generales de los sindicatos UGT-Madrid, José Ricardo Martínez y de CCOO, Javier Pérez, y al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, los datos del fondo de Inversión Local del 'Plan E' en la Comunidad de Madrid.

“Estamos ante el inicio de una gran amistad”. Así resumía el secretario general de CCOO, Javier López, el ambiente de la “inusual” reunión entre los agentes sociales de la región y la representante del Gobierno central.

Según los datos presentados por la delegada, los 1.076.387.568 euros invertidos en 179 municipios han generado 54.070 nuevos puestos de trabajo frente a los 23.082 que inicialmente estaban previstos, lo que supone un 134 por ciento más.

En total se acometieron 1.204 proyectos de ejecución de obra pública que se están ejecutando en la región de los 1.241que se presentaron en la Comunidad de Madrid.  

Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), aseguró que los empresarios madrileños se encuentran “encantados” con esta medida y felicitó al Gobierno nacional por impulsar un segundo plan –presentado este jueves en Leganés- que “contribuirá a generar más empleo en la región”.

Al respecto de los últimos datos del INEM, por los que Madrid aparecía como la única comunidad en registrar un aumento del paro, Fernández aseguró que el desempleo en la región es menor que en otras regiones y achacó el mal dato a una situación estacional, dado que “en Madrid no hay playa”.

Atención al desempleo

Una visión con la que no han coincidido los sindicatos que reclamaron una mayor atención a los desempleados. “Nos alegramos de que la Delegación de Gobierno se reúna con los agentes sociales para algo más que para dar a conocer los datos de actuaciones policiales en la región”, aseguró Javier López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios