www.madridiario.es
Iker Casillas es embajador solidario en Malí

Iker Casillas es embajador solidario en Malí

lunes 06 de julio de 2009, 00:00h
Una semana después de finalizar su participación en la Copa Confederaciones de Suráfrica con la selección española, Iker Casillas, guardameta de la 'roja' y del Real Madrid, hizo la maleta de la solidaridad para conocer de primera mano la impresionante labor que la ong Plan Internacional está realizando con los niños de Malí.
Hasta la capital, Bamako, se desplazó este domingo el portero madridista, tras un intenso vuelo de diez horas, para conocer 'in situ' las operaciones que Plan inició en este país africano en 1976, durante un duro periodo de sequía y hambruna en todo el Sahel. Iker, que hizo escala en en Casablanca, compartió el maratoniano vuelo con los malís que viven en Europa y que ahora en verano regresan a visitar a sus familias cargados de regalos.

Tras más de un año de continua colaboración con Plan España como embajador de la campaña 'Paremos la pobreza infantil', el portero de Móstoles soñaba desde hacía meses con esta visita. “Vengo a Malí lleno de ilusión para ver cómo Plan trabaja para mejorar las condiciones de vida de estos niños y niñas y muy especialmente la campaña que abandero esta temporada  para parar la violencia en las escuelas”, precisó Iker.

A Iker le espera una agenda intensa en tierras de Malí, donde este lunes tiene la primera cita: una visita privada a Sanambele, que ha generado una gran expectación entre los más pequeños, que esperan impaciente al campeón de Europa y le han preparado un emotivo recibimiento.

Casillas tendrá tiempo para compartir el balón con los más pequeños, con penaltis incluidos al mejor portero del mundo, y, muy probablemente, frente a alguno de los ídolos de la selección de Malí, Fréderic Kanouté no podrá estar. “Es una pena que no esté Kanouté aquí con nosotros porque he apreciado que es un gran ídolo en su país, y no sólo por lo buen jugador que es, sino por lo que hace por toda su gente”, dijo Casillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios