www.madridiario.es
Tiembla el facocero

Tiembla el facocero

lunes 06 de julio de 2009, 00:00h
Siempre que se marcha un cargo público le pasa la “cartera” en señal de respeto al sucesor, en el caso del cambio de cromos de Sáiz por Sáinz  más que cartera le ha tenido que llevar un camión de mudanzas habida cuenta de las múltiples habilidades que tenía el depuesto director del CNI. Se supone que le habrá dejado la mesa de un metro de altura para que cultive tomates sin tener que doblar el espinazo, y también las gafas para que los espías le calafateen la piscina, el teléfono del pariente que cultiva patatas y así hasta completar una colección de objetos de caza de lo más diverso.

Ahora que el dimito Sáiz tiene tiempo libre habrá que temer por la salud de los facoceros, esos cerdillos con cara de simpáticos cuyo máximo representante es “Timón”, (el personaje de “El Rey León”), y a los que tiene tendencia a abatir en sus cacerías africanas. Otro tanto podemos temer por atunes y peces espada que naden en las aguas de Senegal. La ministra no lo dijo en la despedida pero así como España pierde a un espía el mundo gana a un gran cazador.

Pero una vez pasado el efecto del photo-shop, (ese que tiende a cambiar las caras y a aumentar el tamaño de los peces), quedan varias dudas acerca del funcionamiento del CNI, la primera es saber si puede existir la paz en sus filas, la segunda si se dedican a espiar o a ponerse zancadillas y la tercera cómo es posible que nuestra seguridad haya estado en manos tan frágiles.

El CNI es el mayor organismo preventivo que tenemos y el único capaz de detener una amenaza terrorista del exterior. Pero en lugar de estar “por la faena” se han dedicado a zurrarse entre ellos y a poner en serio peligro las relaciones con La Habana por una cuestión bastante chapucera.

Una de las claves del aguante del dimitido Sáiz ha sido su escopeta, no tanto por la puntería para abatir problemas sino por las amistades que se hacen por los cotos, (de España y del extranjero). Y no diré más por si nos están escuchando.

correo@rafaelmartinezsimancas.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios