www.madridiario.es
El juez que investiga el 'caso Coslada' concluirá en septiembre la investigación

El juez que investiga el 'caso Coslada' concluirá en septiembre la investigación

lunes 06 de julio de 2009, 00:00h
El juez que investiga el 'caso Coslada', Eduardo Cruz Torres, concluirá el próximo septiembre la investigación sobre la trama de corrupción policial que se destapó en mayo de 2008 en el municipio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Las partes serán trasladadas para que formulen sus respectivos escritos de acusación con la idea de dictar el auto de apertura de juicio oral. Una vez que se dicte esta resolución, el instructor elevará la causa a la Audiencia Provincial de Madrid para su enjuiciamiento. El juicio podría retrasarse hasta la próxima primavera o verano.

En la causa penal están imputadas más de una veintena de personas, en su mayoría agentes de la Policía local de Coslada. Los principales imputados son el ex jefe policial Ginés Jiménez Buendía y los cabecillas del grupo denominado 'Bloque': Carlos M.G.; Felipe G.L. y Fernando J.M..

Dentro de los acusados, se encuentran los proxenetas de las prostitutas de Vicálvaro (los rumanos Catalín y los hermanos Giurca) que destaparon a la Policía la existencia de la corruptela policial. De hecho, las últimas diligencias realizadas se refieren a esta parte de las investigación.

Principal imputado
A Ginés Jiménez se le imputan delitos de blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia ilícita de armas. El principal imputado en el 'caso Coslada' abandonó el pasado mes de abril la prisión de Alcalá Meco tras abonar su letrado una fianza de 9.000 euros. Además, fue el único de los implicados en la trama que cumplió prisión provisional durante casi un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios